Último momento

El enigmático video que Mauricio Macri subió a las redes sociales

(Franco Fafasuli)
(Franco Fafasuli)

El presidente Mauricio Macri subió este sábado por la noche a todas sus redes sociales un enigmático video titulado Momentos en el que se puede ver una sucesión rápida de imágenes de los cuatro años de su gestión al frente del Gobierno nacional.

Antes del final, sobre un fondo negro se proyecta “Domingo 8 de diciembre. 20 horas”. Sin embargo, no queda claro qué es lo que sucederá o qué contenido se divulgará ese día.

El posteo rápidamente despertó curiosidad entre los usuarios de las redes sociales. Algunos simpatizantes optaron por destacar los “mejores” momentos de su presidencia. Otros, enumeraron sus peores “errores”.

"Momentos". Domingo 8 a las 20:00. pic.twitter.com/KQF6PZRqQb

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 30, 2019

Horas antes, el Presidente había utilizado el mismo medio para reiterar la convocatoria a una movilización a la Plaza de Mayo para el sábado 7 de diciembre, tres días antes de la asunción del mandatario electo Alberto Fernández.

“7 de diciembre. Plaza de Mayo. 18 hs. Más juntos que nunca”, indicó el posteo que realizó esta tarde el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

7 de diciembre. Plaza de Mayo. 18 hs. Más juntos que nunca. pic.twitter.com/6ZErNyu39X

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 30, 2019

El mensaje salió acompañado de un video que muestra imágenes de las diferentes marchas de la denominada caravana del “Sí, se puede” que llevó al líder del Cambiemos por 30 ciudades del país en las semanas previas a las elecciones de octubre.

Ante preguntas como “¿Se puede gobernar con honestidad?” o “¿Se puede respetar al otro?”, las imágenes muestran a hombres, mujeres y niños con carteles de “Sí, se puede”.

(Franco Fafasuli)
(Franco Fafasuli)

Desde el oficialismo también trabajan para que los simpatizantes del gobierno actual se concentren a la misma hora en las principales ciudades del interior del país.

Desde el punto de vista político, Mauricio Macri busca afianzar su rol como jefe de la oposición y al mismo tiempo reforzar el capital político de la alianza Juntos por el Cambio de cara al inicio de la nueva gestión peronista.

#SoyParteDel7DPorque todavía no asumieron y ya empezó todo de nuevo. La persecución, el escarnio público con mentiras, los escraches mediáticos. Compran voluntades e inventan sin pudor. Son sinvergüenzas.

— Juan José Campanella (@juancampanella) November 30, 2019

También hubo otras figuras de la política y la cultura que se sumaron al llamado. "#SoyParteDel7DPorque todavía no asumieron y ya empezó todo de nuevo. La persecución, el escarnio público con mentiras, los escraches mediáticos. Compran voluntades e inventan sin pudor. Son sinvergüenzas”, escribió el director de cine Juan José Campanella.

Seguí leyendo:

Marcos Peña antes de dejar la Casa Rosada: “Si Macri ganaba, igual yo no hubiese seguido en el Gobierno"

Alberto Fernández hará equilibrio entre CFK y Massa para bajar la tensión interna antes de llegar al gobierno