Último momento

El desahogo de Lukaku contra los fanáticos del Slavia Praga tras ser víctima de cantos racistas durante la victoria del Inter en Champions League

Declaraciones de Lukaku sobre los insultos raciales que recibió en un partido (Infobae)

“Si vuelvo a recibir cánticos racistas, contestaré. El jugador debe tomar una posición y reaccionar ante el racismo”, fueron las declaraciones de Romelu Lukaku después de ser víctima de cantos racistas por parte de la afición del Cagliari el pasado mes de septiembre.

Este miércoles, el Inter se midió al Slavia Praga en el Eden Arena de República Checa y los aficionados del equipo capitalino cargaron contra él con frases discriminatorias y gestos repudiables.

Finalmente, a los 34 minutos, el belga respondió después de marcar el segundo gol para el Inter, el cual terminó siendo anulado por el VAR llevándose una mano a su oreja y apuntando con su mirada a los agresores.

Lukaku marcó el segundo gol del Inter (EFE)
Lukaku marcó el segundo gol del Inter (EFE)

Pese a que el gol no terminó siendo convalidado, iba a tener una nueva oportunidad para mostrar su fastidio. Es que a los 81 minutos el ex delantero del Manchester United pudo convertir para volver a poner en ventaja a su equipo por 2-1 y lanzó un grito de guerra hacia la grada.

Al término del encuentro, Lukaku habló de lo que vivió dentro del campo en zona mixta: “La UEFA necesita hacer algo, porque las cosas así en el estadio no están bien. Hoy otra vez, en dos ocasiones. No es bueno para la gente porque estamos en 2019 y hay muchos jugadores con muchas nacionalidades diferentes en distintos equipos. Cuando tienes gente mala en el estadio no es un buen ejemplo para los niños. Espero que la UEFA haga algo”.

El Inter venció 3-1 al Slavia Praga
El Inter venció 3-1 al Slavia Praga (DAVID W CERNY/)

Al mismo tiempo, Lautaro Martínez también opinó acerca de la situación que atravesó su compañero: “Pienso que se tiene que cortar con esto en todo el mundo. Somos todos iguales, él es una persona lleve el color de piel que lleve. Es importante que no suceda más porque puede herir a una persona y uno no sabe lo que siente dentro el jugador, más en un partido que el jugador está a mil pulsaciones, puede reaccionar de una manera que no esta buena.

"Hay que cortar con todo esto. Tenemos que tomar conciencia de que la persona también tiene sentimientos. Somos todos iguales y nos merecemos todos el mismo respeto”, concluyó el futbolista argentino.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Caprichoso, irrespetuoso e individualista: un ex jugador del Barcelona, sin filtro con Neymar

La última y curiosa compra del Manchester City para expandir aún más su imperio

¿Se va del Atlético Madrid? Diego Simeone, en el radar de otro grande de Europa