Último momento

El récord de Ricardo Bochini que está por romper Lionel Messi

Ricardo Enrique Bochini visitó a Lionel Messi en el 2017
Ricardo Enrique Bochini visitó a Lionel Messi en el 2017

Lionel Messi achica cada vez más el margen de registros que le quedan por romper. Goles, asistencias, presencias, títulos… Todos los ítems tienen el nombre del rosarino en distintos análisis. Algunos récords aparecen en su horizonte y uno de ellos lleva el nombre de Ricardo Enrique Bochini, el máximo ídolo en la historia de Independiente de Avellaneda.

La Pulga celebrará las 700 presentaciones con la camiseta del Barcelona en el duelo contra Borussia Dortmund por la Champions League y quedará a 14 de la marca que el Bocha sumó a lo largo de 20 temporadas en Independiente: acumuló 714 partidos con un mismo club, transformándose en el segundo futbolista argentino con más presencias utilizando una misma camiseta. ¿El argentino con más partidos en una misma entidad? Javier Zanetti, quien firmó 858 encuentros con el Inter de Italia y parece dueño de una cifra inalcanzable.

El futbolista de 32 años recibió la visita de Bochini en marzo del 2017 cuando el combinado español superó 4-2 al Valencia por la Liga local. Por entonces, también se fotografió con Javier Mascherano y Neymar.

También tiene la oportunidad de alcanzar en el mediano plazo lo hecho por Xavi Hernández en el Barcelona, quien se marchó del club en el 2015 luego de 767 partidos y siendo el jugador con más presencias en la historia de la entidad catalana. Leo es quien lo sigue. Teniendo en cuenta que juega alrededor de 50 partidos en promedio por temporada con el club catalán, es de prever que para fines del próximo año esté ya cerca del registro de Xavi si todo continúa por los carriles normales.

En el tren de los récords, el capitán blaugrana marcha a la caza de una gesta que alcanzó Pelé en el Santos, el futbolista que hizo más goles en un mismo club (642, el último a los 34 años). Lionel hasta ahora celebró 612 por ahora en Barcelona y la brecha es de 31 anotaciones solamente.

Seguí leyendo:

Revelaron una explosiva propuesta de Lionel Messi a Neymar para que vuelva al Barça: “Yo me voy y tú tomarás mi relevo”

El gesto romántico de Lionel Messi con Antonela Roccuzzo que se transformó en viral