Último momento

Dólar sin variantes: se vende al público a $62,25 en el Banco Nación

(Shutterstock)

Con compras diarias de bancos oficiales por encima de los USD 100 millones, prácticamente lo que liquidan las compañías exportadoras del agro, el tipo de cambio oficial muestra mínimas variantes, a la vez que las reservas del Banco Central esbozan un proceso de recuperación.

El dólar minorista se transa a un valor promedio de $62,89 para la venta, mientras que en el Banco Nación es ofrecido a 62,25 pesos.

No obstante, en los mercados mayorista y paralelo la divisa estadounidense exhibe cierta tendencia alcista.

En el mercado informal o blue , el dólar libre se opera a 69 pesos para la venta.

En tanto, el dólar “contado con liquidación”, muy ofrecido en las últimas ruedas, se estabiliza en torno a los $73,30 y una brecha de 22,4% con el tipo de cambio mayorista.

“La evolución de las variables monetarias y financieras muestra que los últimos controles cambiarios están cumpliendo los objetivos buscados por las autoridades”, indicó un reporte del Grupo SBS. Añadió que “las medidas permitieron evitar una mayor depreciación salvaguardando las reservas (y) al mismo tiempo, calmaron las tensiones alrededor de los depósitos bancarios.

El dólar operaba equilibrado el miércoles gracias a los controles cambiarios impuestos por el Banco Central para preservar sus reservas, en tanto que la plaza accionaria subía por recomposiciones de carteras tras recientes bajas.

El mercado financiero se encuentra transitando una etapa cargada de especulaciones en torno a los primeros pasos que dará el inminente Gobierno de Alberto Fernández, que asumirá la presidencia el 10 de diciembre.

Las reservas internacionales, estabilizadas desde el 28 de octubre, con la aplicación de rígidos controles a la demanda de divisas, alcanzaron los USD 43.736 millones el martes, según datos sujetos a ajuste.

Por su parte, el Banco Central mantuvo la tasa promedio abonada en la primera licitación del miércoles de Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo. La entidad promedió una tasa del 63,003%, con un rendimiento máximo del 63,01% y uno mínimo del 63,00%, para un monto colocado de 106.128 millones de pesos.

La entidad monetaria fijó para noviembre un piso para la tasa de Leliq en 63 por ciento.

SEGUÍ LEYENDO:

Lacunza por el levantamiento del cepo en 2015: “La Argentina no puede tener una flotación libre del tipo de cambio”

El futuro titular del Indec pronosticó una inflación de 40% para 2020