Último momento

Torneo femenino: Boca empató con UAI, que tiene tres partidos menos, y se mantiene en la cima del campeonato

Boca igualó contra la UAI Urquiza y se mantiene en la punta de la tabla del torneo femenino de Primera División
Boca igualó contra la UAI Urquiza y se mantiene en la punta de la tabla del torneo femenino de Primera División

En uno de los grandes duelos del torneo femenino, dos de los candidatos a quedarse con el título se enfrentaron en Casa Amarilla: Boca, líder del certamen, se enfrentó a la UAI Urquiza. En lo que fue un encuentro disputado, terminaron 1-1, lo que le permitió al Xeneize mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

En la primera parte, una de las mejores jugadoras del fútbol argentino, puso en ventaja a la visita. Mariana Larroquette, que viene de disputar el Mundial de Francia y de ser medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, anticipó a Flor Quiñones -capitana de Boca, para estampar el 1-0 parcial.

Ya en el epílogo, y cuando faltan 10 minutos para el final del partido, las Guerreras tuvieron un tiro libre en la puerta del área que pudieron aprovechar para ponerle tablas al resultado. Tras la ejecución de Fabiana Vallejos, la arquero de la UAI, Solana Pereyra, dio rebote y Carolina Troncoso definió para salvar el invicto de las locales.

Con este resultado, Boca se mantiene en el liderazgo de las posiciones: después de las primeras nueve jornadas, suma 25 puntos, producto de ocho victorias y la igualdad frente a las Gladiadoras. Por su parte, la UAI está en la cuarta ubicación con 16 unidades, ya que ganó cinco encuentros y empató el restante.

River y San Lorenzo no se sacaron ventaja por la novena fecha del fútbol femenino 2019/2020
River y San Lorenzo no se sacaron ventaja por la novena fecha del fútbol femenino 2019/2020

En otro de los partidos atrayentes de la jornada 9 del campeonato, River y San Lorenzo terminaron 1-1. La defensora Gisel Vidal, del Ciclón, adelantó a su equipo. Luego, empató las acciones para las locales Martina Del Trecco. Tras la igualdad, el conjunto de Boedo marcha en la segunda colocación del torneo con 20 unidades. Las Millonarias suman 19.

Además, el pasado sábado se disputó el clásico de Avellaneda. Racing, como local, y con goles de Milagros Menéndez y Milagros Otazú, superó 2-0 a Independiente.

Es importante recordar que UAI Urquiza debe tres fechas del torneo porque fue el representante del fútbol argentino en la Copa Libertadores 2019 que se jugó del pasado 11 al 28 de octubre en Quito, Ecuador. Por la fase de grupos, las chicas se quedaron con el Grupo D -sumaron 7 puntos- luego de superar a Santiago Morning, de Chile, a Independiente Medellín y Municipalidad de Majes, de Perú. Ya en los cuartos de final de la competencia, las Gladiadores perdieron 3-2 ante el América de Cali, que terminó en la tercera posición.

En el caso que las Gladiadoras ganan sus tres encuentros postergados, se subirán a los más alto de la tabla junto a Boca.

Los otros resultados de la fecha fueron: Platense 2 – Estudiantes 3, El Porvenir 2 – Huracán 4, SAT 0 – Lanús 3, Villa San Carlos 0 – Gimnasia 2 y Excursionistas 3 – Defensores de Belgrano 0.

SEGUÍ LEYENDO:

El gran debate de la Libertadores: por qué se sancionó la mano de Mas en el Boca-River y no se cobró la de De La Cruz en la final contra Flamengo

Gribaudo anunció que presentarán un proyecto para ampliar la Bombonera a 100 mil espectadores