Último momento

Mauricio Macri le entregó un premio al fundador del Invap: “Invertir en investigación es fundamental para el desarrollo”

Mauricio Macri entrega premio a investigador científico (Presidencia de la Nación)

Después de cuatro años de conflictos con la comunidad científica por falta de recursos y salarios, el presidente Mauricio Macri afirmó que “invertir en investigación es fundamental” en el marco de la entrega del premio de “Investigador de la Nación” a Conrado Varotto, el fundador de la empresa estatal Invap.

"Invertir en conocimiento es fundamental para lograr el desarrollo en un contexto cada vez más desafiante e integrarnos al mundo en una forma inteligente”, consideró el jefe de Estado en la Casa Rosada.

Sobre el reconocimiento a Varotto, el científico que puso cuatro satélites argentinos en órbita, afirmó: “Estos investigadores son un orgullo por dedicarse a la investigación de calidad. Esto no se detiene. Frente a la innovación del mundo necesitamos ser innovadores”.

“En estos cuatro años nos dedicamos a aplicar el conocimiento y brindar soluciones novedosas”, sostuvo Mauricio Macri, quien resaltó que desde su gestión pudo “vincular el mundo científico con el emprendedor y apostamos a la educación, para que cada vez más chicos sueñen con dedicase a la ciencia".

“Fuimos reconocidos por la Unesco en estimulación temprana de robótica y programación. Somos uno de los cincos países que tienen estas herramientas en la educación obligatoria", expresó.

Finalmente, el Presidente concluyó: “Quiero agradecer a cada científico que hace su parte para que los argentinos y todos podamos vivir mejor y desarrollar nuestros proyectos en un país que mire el futuro”.

Conrado Varotto (77) fue distinguido este martes como mejor investigador del año y a la vez recibió el Premio Houssay Trayectoria de manos de Mauricio Macri, por su “enorme vocación” a la ciencia e investigación en Argentina. Fue el fundador de INVAP y estuvo 24 años al frente de la dirección de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), puesto que dejó el año pasado para convertirse en un consultor ad honorem.

Seguí leyendo:

Mario Pecheny, nuevo director del Conicet: “El fracaso de Lino Barañao fue rotundo”

Guillermo Jaim Etcheverry: “Mientras no entendamos que la crisis educativa está en nuestras propias casas, nada va a cambiar”

¿Nueva “fuga de cerebros”?: están hipercalificados, hacen ciencia y se van del país ante la falta de oportunidades