Último momento

Alfaro: “Cuando me vaya de Boca, iré a la Conmebol para que me expliquen algunas cosas del partido con River”

Gustavo Alfaro: “Cuando me vaya de Boca iré a la Conmebol para que me expliquen algunas cosas del partido con River” (Infobae)

A pocos días para el domingo 8 de diciembre, fecha en que se llevarán a cabo las elecciones de Boca, el nombre de Gustavo Alfaro quedó bajo la lupa. A falta de dos jornadas para que finalice la primera parte del torneo, el director técnico, en diálogo con El show de Boca, programa que se emite por Radio Rivadavia, dejó en claro que su futuro estará supeditado a lo que suceda con Nicolás Burdisso, confesó el esfuerzo que hace Daniele de Rossi para jugar con la camiseta del xeneize y apuntó contra Wilson Seneme, titular de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

La serie contra River en la Copa Libertadores

Alfaro habló sobre la serie contra River (Foto: Reuters)
Alfaro habló sobre la serie contra River (Foto: Reuters)

– “El partido de vuelta contra River Tevez y Wanchope lo jugaron con el corazón más que con los pulmones. Lo jugaron porque querían estar. No estaban bien físicamente, dieron hasta donde pudieron. Y el domingo Carlos estaba con descompostura, con vomitos, y me decía que no se quería bajar. ‘Si me tenés que tirar en la cancha, yo quiero estar’, me dijo”.

– “En el entretiempo le dije a Salvio si se bancaba 30 minutos, y me dijo ’20′. Y cuando entró fue cuando nos acomodamos. Pero él no estaba para jugar”.

– “Yo no dije que minimizamos a River o que lo pasamos por arriba”.

– “(La) Conmebol tiene que cuidar las formas para que no haya ninguna clase de sospechas. Sabías que la gente de Boca estaba susceptible y herida después del gas pimienta. Si vas a poner un VAR argentino en la cancha de Boca, ponelo también en la de River, porque después se generan suspicacias. Cuando deje de ser el técnico de Boca voy a ir a Paraguay con todas las jugadas cortadas que tengo para hablar con Semene para que me explique algunas cosas”.

– “No me arrepiento de poner a Soldano de 8. El penal a los 3 minutos te saca todo de contexto. Yo veía que Casco iba al ataque y que con las pelotas cruzadas le podíamos hacer daño. Todos los meses que jugó en Grecia jugó ahí, en un 4-4-2”.

El respaldo a Nicolás Burdisso

Gustavo Alfaro respaldó el trabajo de Nicolás Burdisso (@BocaJrsOficial)
Gustavo Alfaro respaldó el trabajo de Nicolás Burdisso (@BocaJrsOficial)

– “Todo lo que dije ayer lo dije en el vestuario. Es una obligación moral que tengo la de reconocer un trabajo bien hecho. Me facilitó muchísimo las cosas. En su primera experiencia, en su primer año, le dio un perfil muy bueno en lo que es la estructura profesional a Boca. Del plantel, 9 o 10 jugadores se fueron y había que hacer un cambio sin conflictos, en silencio. Se empezaron a cambiar cosas para mejorar la formación de jugadores, como usar la tecnología al servicio del fútbol”.

– “El trabajo de Nico ha sido fantástico este año. Si este proceso sigue va a ser exitoso, más allá del entrenador que tenga. Boca está recuperando cosas que son muy buenas. En 3 semestres más, más del 50 por ciento del plantel va a estar conformado por jugadores surgidos de las inferiores de Boca”.

– “Hace 6 meses que se está trabajando en los refuerzos para el próximo mercado. Y eso no se ve, no se sabe”.

El sacrificio de De Rossi:

– “De Rossi, un jugador de 36 años, comete un error de ansiedad porque quiere jugar. Cuando dicen que vino de vacaciones es porque no saben de quién están hablando. Deja la vida por estar en la cancha de Boca. En su afán de volver a jugar tomó decisiones apresuradas. Se trajo un médico de Serbia para recuperarse. Pagó de su bolsillo sesiones de 1.000 dólares para poder estar. Es un tipo que ganó todo y llegó a Boca para jugar”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Riquelme criticó al oficialismo en Boca: “El hincha es muy inteligente y sabe quién dice la verdad y quién no”

El nombre que puede llegar a hacerle sombra a Riquelme en las elecciones de Boca

Jorge Amor Ameal le respondió a Angelici: “Dijeron muchas mentiras, Riquelme trabajará ad honorem”