Último momento

Se lesionó el Kun Agüero: cuánto tiempo estará fuera de las canchas

Aguëro sufrió una lesión en su tendón y será baja por al menos 3 semanas (Foto REUTERS)
Aguëro sufrió una lesión en su tendón y será baja por al menos 3 semanas (Foto REUTERS) (ANDREW YATES/)

“Sergio se perderá varios partidos por lesión”, lanzó Josep Guardiola en la conferencia de prensa brindada este lunes en las instalaciones del Manchester City y confirmó la baja del Kun Agüero.

Este último sábado la victoria de los Ciudadanos ante el Chelsea por 2-1 le dejó un sabor agridulce al DT español. Si bien su equipo sumó tres puntos en la lucha por alcanzar al líder Liverpool -le lleva 9 unidades-, Pep debió sacar a los 32 minutos del segundo tiempo al delantero argentino por una dolencia y notó que algo no estaba bien.

Fue el propio estratega quien se encargó de informar el estado de Agüero: “Tiene un problema en el tendón”. Si bien Guardiola afirmó no saber con exactitud cuanto tiempo estará el argentino alejado de las canchas, desde el cuerpo médico le notificó que no será pronto.

“Sergio se perderá el derbi”, declaró el DT. De esta manera, el Kun no podrá estar el 7 de diciembre en el clásico ante el Manchester United en el Etihad Stadium, lo que da por sentado que tampoco estará en los juegos previos ante Newcastle y Burnley, por la Premier League, y ante el Shakhtar Donetsk, por la quinta fecha del Grupo C de la Champions League.

Guardiola anticipó que el Kun no llegará al clásico ante el Manchester United (Foto REUTERS)
Guardiola anticipó que el Kun no llegará al clásico ante el Manchester United (Foto REUTERS) (ANDREW YATES/)

Pep lamentó la lesión de su goleador pero reconoció que tiene otros jugadores para sustituirlo. “Echaremos a Sergio en falta. Hemos tenido problemas con las lesiones pero le esperaremos. Mientras tenemos a Gabriel Jesús y Sterling, que pueden jugar ahí. Estaremos un tiempo sin él”.

Sin una fecha de vuelta, tampoco se sabe si el ex Independiente y Atlético Madrid podrá jugar ante el Dinamo Zagreb en lo que será el último partido de Champions del año -hasta que inicien los octavos en 2020-. Su reaparición podría ser ante el Arsenal por la fecha 17 del torneo doméstico el domingo 15 de diciembre.

Todo indica que el reemplazante del Kun será el brasileño Jesús, que también habló acerca de la baja de su compañero: “No estoy contento porque Sergio Agüero esté lesionado. No me gusta que mis amigos estén lesionados, pero he trabajado duro cada día. Estoy listo para jugar y demostrar siempre que quiero mejorar. Estoy listo”.

El reemplazante de Aguero será Gabriel Jesús (Foto Reuters)
El reemplazante de Aguero será Gabriel Jesús (Foto Reuters) (CARL RECINE/)

Agüero venía teniendo una gran temporada en la que anotó 13 goles en los 16 encuentros que disputó, mientras que Jesús apenas sumó cinco tantos en misma cantidad de presentaciones y su último grito fue el 19 de octubre.

Seguí leyendo:

Antoine Griezmann rompió el silencio: la relación con Lionel Messi, por qué eligió salir del Atlético y su adaptación en Barcelona

Comenzó la campaña “Mbappe 2020”: el guiño de Zinedine Zidane en la previa al duelo entre el Real Madrid y el PSG

La Liga de España atraviesa un nivel de competitividad inédito: hace 10 años que no se veía un torneo tan parejo