Último momento

Paulo Dybala develó un talento desconocido de Lionel Messi

Paulo Dybala y Lionel Messi comparten los colores de la Selección Foto:    REUTERS/Amanda Perobelli
Paulo Dybala y Lionel Messi comparten los colores de la Selección Foto: REUTERS/Amanda Perobelli (AMANDA PEROBELLI/)

Paulo Dybala es uno de los pocos afortunados que tuvo (y tiene) la posibilidad de compartir una cancha con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las dos estrellas que acapararon al fútbol mundial durante más de una década. Su talento le permitió afianzarse en la Juventus, donde combina su magia junto al portugués, mientras que en la Selección todavía no ha podido construir los cimientos para apoderarse del ataque junto al astro rosarino.

En una entrevista brindada al diario El País, el cordobés dio detalles de la relación que tiene con los galácticos que tiene de compañeros. “Fuera de la cancha son dos personas muy tranquilas, pero dentro son dos monstruos. Escuché que Luis Scola decía que ambos entran al campo convencidos de que son los mejores y que por eso lo son. Yo estoy seguro de que eso es así”, afirmó el atacante del elenco de Turín.

“Boludo, tenés al mejor en la Selección y ahora te traen al otro mejor a la Juve”, era la frase que le repetían sus amigos cuando se enteró de que CR7 iba a dejar el Real Madrid para continuar su carrera en Italia. “Se equivocaban, porque es una ventaja para mí”, reflexionó La Joya con un argumento sólido: “Los puedo estudiar todos los días ¿Quién no quiere tirar una pared con los mejores? Estamos hablando de dos fenómenos, dos tipos que están uno o dos escalones por encima del resto“.

Desde el punto de vista personal, Dybala reconoció que tiene mayor trato con la figura lusitana por la convivencia diaria en la Juventus. “Tengo buena onda con Cristiano. A veces nos quedamos charlando un rato largo de la selección, de la Juve, pero también de cosas que no tienen nada que ver con el fútbol. Y, con Leo también. La relación ha crecido mucho, pero no es lo mismo porque en un club te ves todos los días. Pero con el tiempo hemos ido construyendo una relación estupenda y muy comunicativa. Compartimos tardes de mate y tenemos un grupo en el que jugamos al truco en la habitación”, deslizó. Fue allí cuando el ex Instituto reveló el talento oculto del capitán de la Selección: “Juega muy bien, es un mentiroso”.

Si bien Paulo Dybala está en los planes de Lionel Scaloni para afrontar la Copa América y las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, Dybala aparenta ser el suplente natural de Messi (también pueden jugar juntos como en el último amistoso frente a Uruguay). En cambio, cuando le toca defender los colores de la entidad de Turín, el delantero comparte la ofensiva con Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín. Él es uno de los poco que tiene a los astros de su lado.

Seguí leyendo

Antoine Griezmann rompió el silencio: la relación con Lionel Messi, por qué eligió salir del Atlético y su adaptación en Barcelona

Comenzó la campaña “Mbappe 2020”: el guiño de Zinedine Zidane en la previa al duelo entre el Real Madrid y el PSG

Se lesionó el Kun Agüero: cuánto tiempo estará fuera de las canchas