Último momento

La cálida despedida al plantel de River en Perú y cómo será recibido por su público en el Monumental

Plantel de River partiendo de Lima (Damián Rodríguez/Twitter: @RiverPlate)

Las horas inmediatas a perder una final -y más de la forma en la que sucedió- son las más duras anímicamente. Sin embargo, el plantel de River fue despedido de una manera cálida por sus fanáticos al dejar el hotel donde concentraban en Lima para encarar su retorno al país. Claro que no será el único gesto de cariño que recibirán por parte de su público después de la derrota ante Flamengo, ya que serán recibidos por su gente en el Monumental.

Minutos antes del mediodía, la delegación millonaria con Marcelo Gallardo a la cabeza abandonó su lugar de concentración bajo un clima de apoyo por parte de los simpatizantes que se acercaron para despedir al equipo. Desde las redes oficiales del elenco de Núñez informaron que hubo un cambio de lugar de aterrizaje: “El regreso de River a Buenos Aires será con destino al Aeroparque Jorge Newbery (zona restringida) y no a Ezeiza como estaba programado originalmente. El vuelo chárter partirá desde Lima a las 14.05 (hora argentina)”.

ℹ️ [Cambio de lugar de aterrizaje] El regreso de River a Buenos Aires será con destino al Aeroparque Jorge Newbery (zona restringida) y no a Ezeiza como estaba programado originalmente. El vuelo chárter partirá desde Lima a las 14.05 (🇦🇷).

— River Plate (@RiverPlate) November 24, 2019

De esta manera, los jugadores de La Banda estarán aterrizando aproximadamente a las 19 horas en plena ciudad de Buenos Aires (lo harán en la zona de vuelos privados por lo que no pasarán por la zona de arribos pública). En las redes sociales, los hinchas comenzaron a circular la idea de ir al Estadio Antonio Vespucio Liberti para darle la bienvenida a los futbolistas y cuerpo técnico y así reconocer su gran temporada pese a la caída de ayer.

“Hagámoslo fácil. Nos vemos en el Monumental… el plantel llega a Aeroparque, nos vemos en Nuñez 18 hs”, anunció en Twitter la Subcomisión del Hincha. El tuit fue rápidamente compartido y replicado, por lo que se espera una gran presencia de fanáticos en las inmediaciones del club.

Hagámoslo fácil. Nos vemos en el Monumental… el plantel llega a Aeroparque, nos vemos en Nuñez 18 hs.

— SubComisiónDelHincha (@SubComDelHincha) November 24, 2019

Claro que el Millonario aún no terminó su actividad, es por eso que una vez en Argentina, el Muñeco decidirá si sus dirigidos quedan concentrados para retomar los entrenamientos este lunes de cara a lo que será el choque ante Newell’s en Rosario por la fecha 15 de la Superliga. Además, tiene pendiente la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que aún no tiene fecha confirmada pero se estima que se llevará a cabo el 4 de diciembre en Mendoza.

En caso de una victoria sobre el Ferroviario, River no sólo acumulará el título número 11 del ciclo Gallardo, sino que además obtendrá el pasaje directo a la Copa Libertadores 2020 ya que hasta el momento está clasificado, pero para el repechaje de la competición. El último partido del año será el 8 de diciembre de local ante San Lorenzo.

Seguí leyendo:

La eufórica bienvenida en Río de Janeiro y la posibilidad de ganar 2 títulos en 24 horas: así fue la llegada del Flamengo

El sorpresivo elogio de Gabigol a Marcelo Gallardo, luego de la final de la Copa Libertadores

La película de la final en la confitería del estadio de River