Último momento

La controvertida frase de Jorge Jesus que enamoró a Boca y enardeció a todo River a horas de la final ante Flamengo por la Copa Libertadores

Una vieja frase de Jorge Jesus se hizo viral en las últimas horas en las redes sociales (REUTERS/Henry Romero)
Una vieja frase de Jorge Jesus se hizo viral en las últimas horas en las redes sociales (REUTERS/Henry Romero) (HENRY ROMERO/)

A nada para que se dispute la primera final única de la Copa Libertadores entre Flamengo y River en el Estadio Monumental de Lima, una frase que esbozó Jorge Jesus a las pocas horas de asumir en el club brasileño generó revuelo en las redes sociales.

Pese a que pasaron varios meses (el portugués asumió en el Mengao a principios de junio), las fuertes palabras del ex multicampeón con Benfica tomaron mayor dimensión en las últimas horas.

En su primer contacto con la prensa de Brasil, el entrenador lanzó una polémica sentencia que enamoró a todo el Mundo Boca y enardeció a todo River. Al ser consultado por los motivos que lo llevaron a aceptar esta aventura en Sudamérica, expresó: “Cuando yo era adolescente aprendí que los cuatro equipos más grandes del mundo eran Flamengo, Boca Juniors, Barcelona y Real Madrid”.

Pese a que el Millonario venía de ser campeón de América en el Santiago Bernabéu ante su clásico rival, el luso puso por encima la historia del club de La Ribera, que actualmente es el segundo máximo ganador de la Copa Libertadores (levantó el trofeo en seis oportunidades) y el más ganador de región, con 18 títulos internacionales.

Jorge Jesus Fala sobre Flamengo (Infobae)

“Lo que me convenció principalmente fue la grandeza del Flamengo, fue uno de los motivos para aceptar, además de la posibilidad de ganar títulos”, manifestó. “El Flamengo me dará la posibilidad de ganar la Libertadores, de ganar el Mundial de clubes. Estuve muchos años en el Benfica y gané todo”, agregó.

Jorge Jesus, a quien sus amigos sitúan como el sucesor de Ernesto Valverde en el Barcelona en caso de convertirse en el segundo DT europeo en ganar la Copa (el primero fue el croata Mirko Jozic, con el Colo Colo de Chile), suele ser un provocador con sus declaraciones.

“En el primer almuerzo con mi cuerpo técnico les dije que íbamos a Brasil para jugar la final de la Libertadores”, manifestó en conferencia de prensa el ex estratega del Benfica, Sporting de Lisboa y Al-Hilal de Arabia Saudita, entre otros. “Ahora hay que dar el paso al frente. Hay una nación detrás de un sueño. No nos asusta la experiencia de River y no pienso como Gallardo: la experiencia también se puede entrenar y también es el conocimiento a lo largo de tu carrera”, agregó.

(Infobae)

No obstante, en algunas oportunidades sus tajantes sentencias le han jugado en contra, como cuando afirmó: "Soy el mejor entrenador del mundo, pero eso lo voy a poder justificar cuando gane la Champions League”.

Jorge Jesus nunca pudo levantar la Orejona, como tampoco la Europa League, competencia en la que cayó en dos finales de manera consecutiva. En la temporada 2012/13 perdió 2 a 1 ante Chelsea y en la 2013/14 sucumbió en los penales contra Sevilla.

Vale mencionar que Flamengo está a un paso de consagrarse campeón de la Serie A, tras diez años de espera. Lidera el certamen con 81 unidades, doce más que el Palmeiras.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El imbatible Flamengo: cuántos días lleva sin perder y los espectaculares números de un equipo que sueña con levantar la segunda Libertadores de su historia

Jorge Jesus, el admirador de Cruyff que dio vuelta al fútbol brasileño y sueña con conquistar la Copa Libertadores con Flamengo

El Flamengo de Jorge Jesus vs. el River Plate de Gallardo: las claves tácticas de la final de la Copa Libertadores