Último momento

La dura sanción que le impuso la Superliga a Huracán

Huracán recibió una dura sanción (Fotobaires)
Huracán recibió una dura sanción (Fotobaires)

La situación económica y financiera de Huracán es delicada y derivó en un duro golpe. El Comité de Disciplina de la SAF (Superliga Argentina de Fútbol) sancionó a la entidad de Parque Patricios por incumplir con el pago del pase de Juan Fernando Garro a Godoy Cruz.

El órgano de la Primera División multó económicamente e inhibió al Globo de incorporar jugadores de cara al próximo mercado de pases

El Tomba denunció ante la Superliga a Huracán por incumplir con las cuotas y plazos que estaban pactados en el pase del delantero. Los de Parque Patricios habían acordado abonar el 80 por ciento del pase del atacante.

Vale recordar que la institución comandada por Alejandro Nadur se encuentra bajo la mira de la Superliga desde hace varios meses. En abril de este año había sido castigado con la quita de seis puntos y la prohibición para incorporar jugadores en el próximo mercado de pases por irregularidades que se advirtieron en su presentación de la declaración jurada.

Alejandro Nadur es el presidente de Huracán (NA: JUAN VARGAS)
Alejandro Nadur es el presidente de Huracán (NA: JUAN VARGAS) (FOTOS NA/)

Tras una apelación, logró revertir esta situación. Sin embargo, desde ese entonces, el club enfrenta auditorías mensuales por dos años, a diferencia del resto de las instituciones, que son auditadas una vez cada 6 meses.

En este caso no sufrió la quita de puntos debido a que no incumplió con las obligaciones que tiene hacia su plantel, sino con el pago de un pase a otra institución.

Huracán ahora podrá recurrir al Tribunal de Apelaciones de la SAF para intentar reducir la pena.

Huracán navega por la parte baja de la tabla de posiciones
Huracán navega por la parte baja de la tabla de posiciones ((Fotobaires)/)

En la parte deportivo tampoco parecen encontrar el rumbo. Ahora bajo el mando de Néstor Apuzzo, el Globo lleva dos derrotas de manera consecutiva y con sólo 14 unidades aparece en el puesto 18 de la tabla de posiciones.

EL COMUNICADO OFICIAL:

Resuelve:

1°. Por el incumplimiento de los siguientes artículos:

– Artículo 102 del Reglamento Afiliación de la Superliga.

IMPONER al Club Demandado una multa equivalente al 10% del capital impago y, ESTABLECER la prohibición efectiva de incorporar nuevos jugadores durante el próximo mercado de pases, independientemente de que el Club regularice la deuda o no con anterioridad al inicio del aludido mercado de pases.

2°. ADVERTIR expresamente al Club Demandado que, de persistir el incumplimiento una vez transcurrido un primer mercado de pases con la prohibición de incorporar jugadores, y sin perjuicio que el mismo permanecerá cerrado en los períodos subsiguientes hasta que regularice la deuda, se aplicará de manera inmediata una sanción de quita de entre uno (1) y (3) puntos.

3°. ADVERTIR expresamente al Club Demandado que, en caso que incorpore algún jugador como consecuencia de una decisión judicial, sea a instancias del club o del propio jugador, y el jugador sea alineado en un partido oficial, se considerará que ello viola lo dispuesto en la presente sanción, aplicándosele la deducción de 1 punto.

4°. El importe de las multas establecidas en esta Resolución será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Demandado por parte de la SUPERLIGA en concepto de derechos audiovisuales y/o de patrocinio.

5°. No hacer lugar a la audiencia solicitada por Huracán.

6°. Tener presente la prueba documental acompañada.

7°. De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 55 del Reglamento de Procedimientos y Sanciones de la Superliga, las partes podrán apelar la presente resolución dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su notificación.

8°. NOTIFICAR y cumplido, archivar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con gol de Reniero, Racing venció a Huracán y es nuevo escolta en la Superliga

Lanús le ganó a Huracán sobre la hora y se subió a la cima de la Superliga