Último momento

Marcelo Tinelli participó del Consejo contra el Hambre y se emocionó hasta las lágrimas

Marcelo Tinelli, sobre la convocatoria de Alberto Fernández (Instagram: alferdezok)

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, participó en Puerto Madero de la primera reunión del Consejo contra el Hambre impulsado por el presidente electo Alberto Fernández.

Al arribar a las oficinas ubicadas sobre la calle Encarnación Ezcurra, aseguró: “Ver a tanta gente importante acá, como Estela de Carlotto, organizaciones sociales y empresarios comprometidos en una causa así, me hace pensar que cambia la Argentina y va a venir un país mejor”.

El conductor televisivo, que este año mantuvo conversaciones con Roberto Lavagna y con otros líderes con el objetivo de involucrarse en política, finalmente se mantuvo prescindente durante las elecciones presidenciales. Luego de convertirse en presidente, Alberto Fernández lo convocó para integrarse a una mesa interdisciplinaria que trabajará en políticas contra el hambre.

Testigos que reconstruyeron el encuentro realizado este mediodía, aseguraron que Tinelli se emocionó hasta las lágrimas durante un tramo del encuentro. La figura de Canal 13 está convencido de que este Consejo es una oportunidad para reunir a figuras de diversos sectores y dejar atrás definitivamente la grieta que dividió a la Argentina en los últimos años.

Estela de Carlotto, Alberto Fernández, Daniel Arroyo y Marcelo Tinelli
Estela de Carlotto, Alberto Fernández, Daniel Arroyo y Marcelo Tinelli
Referentes de distintos ámbitos se reúnen con Alberto Fernández
Referentes de distintos ámbitos se reúnen con Alberto Fernández

María Cher fue otra de las empresarias que estuvo en la reunión. Consultada por Infobae, relató: “La reunión fue realmente amplia, heterogénea, emotiva, contundente; está claro que con las diversidades de pensamientos no podemos mirar para el costado. Marcelo y Alberto se emocionaron durante el encuentro y se pusieron a llorar”.

Además de Tinelli, Cher y Carlotto, del encuentro participaron Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer (CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

Marcelo Tinelli, en el estacionamiento luego del encuentro (Foto: Thomas Khazki)
Marcelo Tinelli, en el estacionamiento luego del encuentro (Foto: Thomas Khazki)

La iniciativa contra el hambre fue presentada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en una actividad que se realizó el 7 de octubre. Según aseguró el futuro jefe de Estado, la contención social será una de las prioridades de su Gobierno.