Último momento

Con gol de Messi, Argentina derrota a Brasil en un amistoso

(Infobae)

A cinco meses para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y poco después de lo acontecido en las semifinales de la Copa América, Argentina y Brasil vuelven a verse las caras en una nueva edición del clásico. Es en el estadio King Saud University de Arabia Saudita con el arbitraje del neozelandés Matthew Conger.

Lo más destacado dentro del equipo conducido por Lionel Scaloni será el regreso del capitán Lionel Messi (cumplió con la suspensión que le impusieron tras sus dichos contra la Conmebol). Durante la ausencia de La Pulga, el combinado nacional enfrentó cuatro amistosos: empates ante Chile y Alemania y abultadas victorias contra México y Ecuador. Quien volvió a la convocatoria pero está entre los relevos es Sergio Agüero.

Aunque el director técnico quiere asentar la base que terminó jugando en la Copa América, donde obtuvo el tercer puesto, habrá lugar para hacer algunas pruebas y darle minutos a algunos futbolistas.

Este es el caso de Esteban Andrada, quien ante la ausencia de Franco Armani (no fue convocado debido a que River ayer disputó la semifinal de la Copa Argentina y está próximo a jugar la final de la Copa Libertadores) tiene la posibilidad de ser de la partida.

Su contrincante, por su parte, aunque viene de ser campeón de América en su país, acumula 4 encuentros sin victorias: 3 empates (Colombia, Senegal y Nigeria) y 1 derrota (Perú). Para este duelo, Tite no pudo contar con Neymar, la principal figura de su equipo.

Vale mencionar que Lionel Scaloni como entrenador nunca pudo vencer a Brasil: 0-1 el 16 de octubre de 2018 en Jeddah (Arabia) y 0-2 en la semifinal de la Copa América el pasado 2 de julio, en Belo Horizonte.

El próximo compromiso de la Albiceleste durante esta Fecha FIFA será el lunes, en Tel Aviv, Israel, donde afrontará otro clásico sudamericano. Se las verá ante Uruguay, que hoy chocará ante Hungría.

RELATO EN VIVO:

Formaciones:

Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni

Brasil: Alisson; Danilo, Militao, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur; Willian, Gabriel Jesús, Lucas Paquetá; y Roberto Firmino. DT: Tite

Estadio: King Saud University Stadium

Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda)