Último momento

Un jugador de Vasco da Gama le dio un consejo a Gallardo tras el vertiginoso empate que privó a Flamengo de ser campeón

Flamengo vs Vasco Da Gama (UOL Esporte)

Flamengo y Vasco da Gama empataron 4-4 este miércoles en partido adelantado de la 34ª jornada del Brasileirao, resultado que impide que los flamenguistas se proclamen campeones anticipadamente este próximo domingo.

El derbi carioca, marcado para el 23 de noviembre, se adelantó para que el Flamengo dispute el mismo día en Lima la final de la Copa Libertadores contra River Plate.

Después del pitazo final, y tras privarle la victoria, el delantero brasileño del Vasco Rosicley Pereira da Silva le dio un consejo a Marcelo Gallardo.

El Flamengo empató 4-4 contra el Vasco en el Clásico carioca (Reuters)
El Flamengo empató 4-4 contra el Vasco en el Clásico carioca (Reuters)

“Si el entrenador de River vio el partido seguro puede sacarle provecho”, advirtió el futbolista y agregó: “O puede llamar al Profesor (Vanderley Luxemburgo, DT de Vasco) antes de la final”.

Los flamenguistas, invictos desde hace 20 jornadas, se adelantaron a los 38 segundos de partido, cuando una jugada por la banda izquierda del joven Reinier la acabó rematando Everton Ribeiro. Pero el Vasco reaccionó y en apenas cuatro minutos le dio la vuelta al marcador.

Primero fue Marrony quien puso el empate a los 34 minutos, tras rematar una asistencia con la cabeza de Raul. A los 38, Yago Pikachu convirtió un penalti sufrido por él mismo para poner en ventaja a los vascaínos.

El Flamengo empató en el descuento de la primera mitad cuando, en una jugada de estrategia, Rafinha centró al área desde la derecha y Danilo Barcelos desvió el balón al fondo de su propia portería.

El Flamengo jugará contra River Plate el 23 de noviembre (Reuters)
El Flamengo jugará contra River Plate el 23 de noviembre (Reuters)

En la segunda parte, el Vasco volvió a ponerse por delante cuando Marcos Júnior remató sólo un centro raso de Rossi desde la derecha, a los 52. Los últimos minutos fueron no aptos para cardíacos, dignos de un derbi histórico como es un Flamengo-Vasco da Gama.

En una rápida contra iniciada por él mismo, Bruno Henrique remató un pase de Giorgian De Arrascaeta para poner el empate a tres a los 65. A los 80, el Maracaná estalló con un nuevo gol de Bruno Henrique, quien remató una gran jugada de Vitinho desde la derecha y puso el 4-3.

El Vasco no se rindió y fue a por el empate, que logró a los 93, cuando en un balón colgado al área, Ribamar saltó más que nadie y mandó con la cabeza el balón al fondo de la red.

Con el empate, el Flamengo se sitúa con 78 puntos en la tabla, 11 más que el segundo, el Palmeiras, aunque con un partido más.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Pelé habló sobre su salud: “Es como si Dios me estuviera pidiendo la cuenta”

La advertencia de Reinaldo Rueda tras la determinación de sus jugadores de no jugar el amistoso contra Perú

El incierto futuro de Luis Suárez en Barcelona y sus posibles sustitutos