Último momento

Ofertas de pasajes: las aerolíneas podrán absorber los costos de tasas e impuestos para ofrecer más promociones

La ANAC determinó una nueva resolución para la venta de pasajes por parte de las aerolíneas (Foto de archivo) (NA/)

El Gobierno dispuso modificaciones a la capacidad de las aerolíneas para poder ofrecer promociones en sus vuelos. Según la Resolución 727/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial, a partir de ahora podrán absorber el costo de las tasas e impuestos —tasas de seguridad y el uso de la aeroestación, por ejemplo— lo que les permitirá vender pasajes con precios más bajos a sus clientes.

Hasta ahora, las empresas no podían vender pasajes con precios que no incluyeran el pago de las tasas de seguridad y de uso de aeroestación, por más que la aerolínea se hiciera cargo de ese gasto. Estaba limitado por una resolución (N° 1532) del año 1998. Por eso, las empresas podían ofrecer promociones del “pasajes a $1”, pero el cliente debía pagar los impuestos aparte.

A partir de ahora, las aerolíneas podrán absorber el costo de las tasas e impuestos, lo que les permitirá vender pasajes con precios más bajos a sus clientes.

“La política aerocomercial está orientada a permitir el acceso de más pasajeros a mayor cantidad de destinos”, explicó el texto de la nueva resolución. En el artículo 2° de la medida oficial se estableció que este tipo de promociones —la opción vender pasajes sin el costo de tasas e impuestos que queda cargo de la empresa—, no podrá exceder el 10% de la capacidad de cada vuelo.

Sin embargo, fuentes oficiales advirtieron a Infobae que se trató de un error, y que estarán habilitadas para hacerlo sin ese tope. En los próximos días se hará una rectificación. La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), el organismo que regula el mercado aerocomercial, será el encargado de solicitar a las empresas aéreas, en carácter de declaración jurada, la información correspondiente a los vuelos comercializados y las bonificaciones de tasa de seguridad efectuadas a los pasajeros.

Seguí leyendo

¿La revolución de los aviones estancada?: en octubre se frenó el crecimiento de vuelos domésticos

Vacaciones de verano low cost: promociones y descuentos para viajar en micro, tren y avión por el país