Último momento

El Riesgo País argentino sigue en alza por las dudas sobre el cumplimiento de la deuda

El mundo inversor espera señales claras acerca de la futura política económica de Argentina. (Reuters)

El Riesgo País de Argentina sube este miércoles y se mantiene sobre los 2.500 puntos básicos, en niveles similares a los anotados a inicios de septiembre, los más altos desde junio de 2005, por una persistente aversión ante crecientes dudas por parte de inversores institucionales.

Operadores afirmaron a Reuters que la incertidumbre sobre el accionar del próximo Gobierno electo del peronista Alberto Fernández, como una previsible renegociación de deuda, y las tensiones políticas en la región alejan potenciales inversores.

El referencial de Riesgo País elaborado por el banco JP Morgan sube 47 unidades, a 2.540 puntos básicos, frente a su nivel máximo intradiario de 2019 cercano a las 2.600 unidades, anotado 10 semanas atrás y récord durante la gestión de Mauricio Macri.

“El riesgo país EMBI+ llegó a niveles máximos en los últimos dos meses, impulsado por la aversión al riesgo de los inversores”, indicó un reporte del agente de liquidación y compensación Puente.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) registraban una merma promedio del 0,6%, encabezados nuevamente por la baja registrada en el bono ‘Disc’ nominado en dólares.

En la plaza bursátil, el índice S&P Merval de ByMA caía un 2%, por debajo de los 33.000 puntos, para acumular una baja del 8% en una seguidilla de cuatro sesiones consecutivas.

En cuanto al desempeño de los ADR de compañías argentinas que cotizan en las bolsas de Nueva York, predominan los números rojos, con una perdida promedio de 2% en dólares para los títulos bancarios.

SEGUÍ LEYENDO:

El dólar se mantiene estabilizado debajo de los $63 en bancos de la City

Para “desdolarizar” la economía, primero hay que fortalecer el peso argentino

Cinco razones que llevaron al riesgo país a un nuevo pico, por encima de los 2.500 puntos