Último momento

Movimientos sociales y partidos de izquierda se movilizan en apoyo a Evo Morales

Marcha de las organizaciones sociales y de sectores de la izquierda en apoyo a Evo Morales (Fotos: Adrián Escandar)
Marcha de las organizaciones sociales y de sectores de la izquierda en apoyo a Evo Morales (Fotos: Adrián Escandar) (adrián escandar/)

Organizaciones sociales y partidos de izquierda se movilizan en apoyo a Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia este domingo acorralado por las protestas y las presiones de las Fuerzas Armadas.

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, había publicado el domingo en las redes sociales que “los pueblos de la Patria Grande” debían movilizarse “contra este nuevo plan cóndor que sobrevuela América Latina”.

La movilización al pie del Obelisco porteño
La movilización al pie del Obelisco porteño (adrián escandar/)

Daniel Menéndez, Coordinador nacional de Barrios de Pie, también compartió la misma convocatoria. “Mañana nos movilizamos para defender la democracia en Bolivia y en Latinoamérica, y en solidariad con el pueblo boliviano. Nos reunimos a las 13 en el obelisco para marchar hasta Embajada de Bolivia”, dijo.

Como Perón en 1955, Evo Morales eligió el tiempo y no la sangre. Un golpe de estado se ha consumado. Los pueblos de la Patria Grande debemos movilizarnos contra este nuevo plan cóndor que sobrevuela América Latina. pic.twitter.com/UWO5HMlxHG

— Juan Grabois (@JuanGrabois) November 10, 2019

Y agregó: “Como Perón en 1955, Evo Morales eligió el tiempo y no la sangre. Un golpe de estado se ha consumado”.

Poco después de las 12, los representantes de diferentes organizaciones sociales y partidos de izquierda comenzaron a congregarse en las inmediaciones del Obelisco. La marcha “contra el golpe de Estado y en solidaridad con el pueblo boliviano” comenzará a las 13.

Una vez llegados a la Embajada boliviana, se espera que el Frente de Izquierda protagonice un acto denominado: “Fuera el imperialismo de América Latina”.

Mañana el @PartidoObrero se moviliza a las 13 horas contra el golpe de estado en Bolivia. pic.twitter.com/U90WODLMY4

— Gabriel Solano (@Solanopo) November 10, 2019

“Evo Morales capituló al renunciar a la presidencia, dejando que la oligarquía y el imperialismo se salgan con la suya. Se repite la historia de 1955, cuando Perón también se retiró sin luchar”, dijo el dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano.

Seguí leyendo:

Alberto Fernández apoyó a Evo Morales: “En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado”

Macri y Alberto Fernández hablaron sobre la crisis política en Bolivia

Día a día de la crisis que desembocó en la renuncia de Morales