Último momento

En el medio de los rumores por Gallardo, el presidente de Barcelona se refirió al futuro de Valverde y a la era “post Messi”

Josep Bartomeu respaldó a Ernesto Valverde
Josep Bartomeu respaldó a Ernesto Valverde

Barcelona, con dos partidos menos (hoy por la tarde se medirá ante Celta de Vigo) que el líder Real Sociedad, se encuentra a solo un punto de la cima de La Liga de España y comanda su zona en la Champions League. Sin embargo, la irregular performance del equipo puso en duda la continuidad del entrenador Ernesto Valverde.

Desde España colocan a Marcelo Gallardo (contaría con el respaldo de Lionel Messi, quien lo votó para entrenador del año en los premios The Best) y a Ronald Koeman como los principales candidatos para sucederlo.

Ante este panorama, el presidente Josep Bartomeu, en diálogo con la agencia AP, salió a respaldar al director técnico. “Esta temporada hemos traído a jugadores jóvenes que deben ayudarnos a superar esas etapas. Creemos que Valverde es el entrenador ideal para liderar esta combinación de una generación de jugadores de cierta edad que han tenido tanto éxito con la de jugadores prometedores. Es importante crear este vínculo, esta unión, para formar un nuevo equipo y este nuevo grupo que llevará adelante al Barça. Y Valverde tiene esta habilidad”, manifestó el mandatario.

Como DT del cuadro azulgrana levantó una Copa del Rey, una Supercopa de España y dos La Liga, pero quedó marcado por cómo fue eliminado en sus dos participaciones en Champions League. En la 2017-18 quedó eliminado ante Roma en cuartos de final luego de ganar el partido de ida por 4 a 1 y en la 2018-19 le sucedió algo similar en semifinales contra Liverpool. Quedó fuera de la competencia tras ganar el primer encuentro por 3 a 0.

Josep Bartomeu confía en que Lionel Messi seguirá ligado de por vida al Barcelona (Reuters)
Josep Bartomeu confía en que Lionel Messi seguirá ligado de por vida al Barcelona (Reuters)

Otro tema en el que ahondó el presidente fue en la figura de Lionel Messi. “Su contrato termina en 2021. Pero seguramente será la voluntad de todas las partes involucradas, si se siente fuerte y con ambición, extender este contrato indefinidamente”, comentó.

“Siempre hago una comparación con Pelé. Pelé era un hombre de un solo club en Brasil… No tengo dudas de que después de que Messi termine su carrera como futbolista seguirá vinculado a este club por el resto de su vida”, añadió el presidente.

Aunque Bartomeu sostuvo que “en las próximas dos o tres temporadas nuestro líder continuará siendo Leo Messi”, el dirigente advirtió que en el club catalán “nos estamos preparando para la era post-Messi”.

Frenkie de Jong, uno de los pilares del Barcelona para la era "post Messi" (REUTERS/Albert Gea)
Frenkie de Jong, uno de los pilares del Barcelona para la era "post Messi" (REUTERS/Albert Gea) (ALBERT GEA/)

“Es cierto que hay otros jugadores jóvenes que vienen. Jugadores que vienen del extranjero, pero también jugadores que vienen de nuestra academia La Masia. Y estamos muy contentos porque estamos preparando esta era posterior a Messi”, comentó.

El argentino, con 32 años, es el máximo goleador del Barcelona con 609 goles en 697 juegos y conquistó 34 títulos.

Dentro del futuro de la institución, Bartomeu elogió a Antoine Griezmann y Ansu Fati, aunque puntualizó en el holandés Frenkie de Jong: “Va a marcar una era propia en el Barça".

Para concluir, prefirió no dar mayores detalles sobre si intentarán ir en búsqueda de Neymar: “Después de lo que sucedió el mercado pasado, él todavía está con el PSG. Así que debemos tener el máximo respeto hacia un club y sus jugadores”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Qué dijo Marcelo Gallardo sobre los rumores de su posible partida al Barcelona

Una ex figura del Barcelona respaldó la candidatura de Marcelo Gallardo como próximo técnico del equipo: “Tiene todo el conocimiento”

La dura acusación del arquero del Slavia Praga contra Lionel Messi y el plantel del Barcelona