Último momento

El dólar hoy registra una leve baja y el Riesgo País se mantiene encima de los 2.300 puntos

La moneda bajaba 50 centavos en la cotización oficial del Banco Nación (Reuters)

Cerca de finalizar la segunda semana luego de que el Gobierno aumentara los controles en el mercado de cambios, el dólar bajaba unos 50 centavos en las sucursales del Banco Nación. En los últimos días había cotizado a $63,50 por dólar y este jueves su valor para la compra era de $63. En tanto, según el promedio elaborado por el Banco Central entre distintos bancos y casas de cambio, el valor de la moneda estadounidense rondaba los $63,25 en el arranque de la jornada, similar el día anterior.

El índice de Riesgo País argentino subía hoy 21 puntos básicos y alcanzó niveles máximos en nueve semanas. El indicador que estima el riesgo financiero de Argentina, realizado por el banco JP Morgan, registraba 2.352 puntos básicos, niveles similares a los anotados a inicios de septiembre y muy lejos de los 600 puntos registrados hace un año.

Según analistas, el incremento se debe a las persistentes dudas de los inversores sobre el futuro económico tras la asunción del nuevo Gobierno en diciembre. “A pesar de que aún no se detectan avances, la reestructuración de deuda al menos se reconoce que estaría entre las prioridades post ‘10-D’, luego de la asunción del nuevo Gobierno”, le dijo a Reuters Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

En tanto, a hora de la apertura de los mercados, la bolsa porteña registraba en alza impulsada por “recompras selectivas" de posiciones tras la caída del día anterior, mientras la plaza continúa a la espera de señales políticas y económicas del nuevo presidente electo. El índice líder S&P Merval subía un 0,37%, a 35.630,73 unidades, luego de perder un 3,71% el miércoles, cuando hubo menos negocios por el feriado bancario.

”Este jueves llegarán algunos balances de empresas argentinas relevantes, donde conoceremos los estados contables de YPF, TGS, Loma Negra y BBVA, entre otros", recordó la correduría Portfolio Personal. La mejora bursátil era encabezada por acciones financieras y energéticas de buena liquidez, según dijeron a Reuters operadores.

Seguí leyendo

Los mercados se pusieron más impacientes y esperan definiciones del futuro presidente

El feriado bancario no evitó caídas en un mercado en el que el precio de la desconfianza lo pagaron los bonos