Último momento

Coudet habría definido su futuro en Racing y se lo comunicó a los dirigentes

Coudet ya le habría comunicado su futuro a Victor Blanco (@RacingClub)
Coudet ya le habría comunicado su futuro a Victor Blanco (@RacingClub)

A fuerza de buenos rendimientos y resultados, con los que logró coronarse en la Superliga de la temporada pasada, Eduardo Coudet consiguió asentar su nombre como entrenador de Racing ganándose el cariño tanto de la hinchas como de los dirigentes. Sin embargo, con el final del año a la vuelta de la esquina y el parate obligado del torneo, se puso en duda el futuro del DT en la institución de Avellaneda.

Hace un mes, lo que parecían rumores golpearon con fuerza a la Academia: desde el Inter de Porto Alegre le habrían alcanzado una suculenta oferta al Chacho y a su cuerpo técnico y el entrenador podría cambiar de destino. Con el paso del tiempo y las negociaciones, parece que Coudet tomó una decisión, que ya se la comunicó a Victor Blanco, Diego Milito y a su plantel: se iría en diciembre.

A pesar de tener contrato hasta junio de 2020, el estratega de 45 años firmaría con el equipo brasileño. Según trascendió, el Chacho se reunió con los dirigentes del Inter en las oficinas de Puerto Madero de Christian Bragarnik, allí acordó su contrato por una suma de 175 mil dólares por mes, el doble de lo que le paga Racing.

El Chacho seguirá su carrera en el Inter de Porto Alegre, que le duplicó el sueldo que recibía en Racing (@RacingClub)
El Chacho seguirá su carrera en el Inter de Porto Alegre, que le duplicó el sueldo que recibía en Racing (@RacingClub)

De esta manera, el DT estará al frente del equipo hasta diciembre cuando cumpla dos años en la institución desde su llegada, aunque se podrá despedir con otro título bajo el brazo. El 14 disputará el Trofeo de Campeones ante el descendido Tigre, de mal andar en la Primera Nacional, por lo que intentará irse de la mejor manera ante su público.

Por el otro lado, la comisión de la Academia ya le busca un reemplazante que esté a la altura y pueda consolidar el proyecto del Chacho, con el objetivo de lograr el bicampeonato. Los primeros nombres que sondearon los dirigentes fueron los de Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto, pero ambos -con contrato vigente- prefirieron quedarse en sus clubes. Es así que los otros dos apuntados son Pablo Lavallén, que llevó a la final de la Copa Sudamerica a Colón, y Diego Dabove, actual puntero de la Superliga con su Argentinos Juniors.

Seguí leyendo:

La violenta discusión entre Licht y Andújar en el clásico: la historia del enfrentamiento

Maradona prometió donar su herencia: la impactante lista de bienes y contratos

Gorosito habló del polémico audio que se viralizó y aclaró cuál es su situación con Tigre y San Lorenzo