Último momento

El arrollador debut como boxeador profesional del hijo de Evander Holyfield: noqueó a su rival en 14 segundos

El hijo de Holyfield debutó con nocaut técnico (Youtube)

La velada que se llevó a cabo en el MGM Grand Arena de Las Vegas no sólo dejó la contundente victoria del boxeador Saúl Canelo Álvarez sobre el ruso Sergey Kovalev, en la que obtuvo el título semipesado de la OMB, sino que también tuvo un debut profesional que recorrió el mundo.

En el inicio de la velada, que culminó con el nocaut técnico del mexicano, se produjo otra victoria por la misma vía. El primero en subirse al cuadrilátero fue Evan Holyfield, quien se deshizo de Nick Winstead en tan solo 14 segundos en lo que fue su debut como boxeador profeisonal.

La pelea correspondía a la división junior de peso mediano y “Young Holy” no decepcionó en su primera presentación: “Fue una bendición poder mostrar mi talento en esta cartelera y que Dios nos bendiga a todos. Solo esperaba boxear y salí e hice mi trabajo. Estaba decidido y Dios me ayudó”, reconoció el hijo de la leyenda Evander Holyfield.

Holyfield se quedó con el triunfo en su primera pelea como profesional (AFP)
Holyfield se quedó con el triunfo en su primera pelea como profesional (AFP)

En las imágenes se pudo ver el claro dominio del joven de 22 años que salió decidido a vencer a su rival, quien apenas pudo cubrirse durante unos instantes antes de caer sobre la lona tras una combinación rápida y poderosa de Holyfield.

El hijo del ex campeón de los pesos pesados, que se encontraba al pie del escenario viendo su actuación, cuenta con un equipo de profesionales que lo prepara de la mejor manera. El ex boxeador Maurice “Termite” Watkins se convirtió en su entrenador y lo prepara en el Watkins Fighter Nation de Houston.

“Nos enamoramos de él”, aseguró el ex boxeador de 63 años a Standard Sport y agregó: “Tiene grandes habilidades para boxear y al mismo tiempo es un pegador. Es increíblemente rápido, uno de los boxeadores más rápidos que he visto y con el que he trabajado. Además es astuto para no ser alcanzado. Es el sueño de todo entrenador de boxeo”.

Holyfield venció por nocaut técnico en 14 segundos (AFP)
Holyfield venció por nocaut técnico en 14 segundos (AFP)

“Hay muchas cosas que determinan el resultado, como las oportunidades que surgen o la salud. Pero si lo mantenemos sano y evitamos que se desvíe, creo que posee todas las habilidades para hacer lo que hizo su padre e incluso más”, afirmó Watkins.

Al mismo tiempo el joven también tiene el apoyo de Tim Hallmark, quien se encarga de su físico al igual que lo hizo con su padre durante su carrera. Evan Holyfield es el primero de los 11 hijos que se encamina en el mundo del boxeo y, tras 80 peleas amateurs, debutó con victoria en el ámbito profesional.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tras conseguir su cuarta corona, cuáles son los próximos desafíos de Canelo Álvarez

Un perro de más de tres millones: el último regalo del Canelo Álvarez antes de consagrarse campeón del mundo

El error de Andy Ruiz en la pelea del “Canelo” que recordó a Pedrito Sola: se confundió con el nombre de una televisora