Último momento

Cyber Monday 2019: las mejores ofertas del primer día y las opciones de 12 y 18 cuotas sin interés

Los descuentos se realizarán hasta el 6 de noviembre y participan más de 550 empresas

Este lunes comenzó la octava edición del Cyber Monday, los tres días de descuentos online donde las principales plataformas comerciales tienen ofertas especiales o financiación en cuotas. Los descuentos se realizarán hasta el 6 de noviembre y participan más de 550 empresas (más de 100 son del interior del país). La iniciativa es impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace). Este año, el atractivo principal pasa más por la financiación en cuotas sin interés —para turismo y electro, por ejemplo— que por grandes descuentos.

En los primeros minutos de la jornada, el sitio oficial del Cyber Monday registró 50.000 navegantes simultáneos. El 75% de las visitas se realizó a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Por segundo año consecutivo más de un millón de usuarios visitaron la web durante las primeras horas.

Aquí un resumen de las ofertas que pueden encontrarse en las primeras horas:

Pasajes

– 12 cuotas sin interés para pasajes a destinos internacionales por Aerolíneas Argentinas (excepto a la ciudad de Roma). Solo válido para tarjetas Visa.

– 10 cuotas sin interés para destinos como Miami, Cancún y La Habana, entre otros. Y hasta 6 cuotas sin interés para Rio de Janeiro, Nueva York, Orlando, Cartagena, Jamaica y Costa Rica, entre otras ciudades. Solo válido para tarjetas BBVA de Visa o Mastercard.

– Vuelos a Miami a partir de $31.330 (USD 493) desde varias ciudades por Latam. Se pueden pagar en hasta 10 cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard de BBVA, según recopiló la página Promos Aéreas.

– Vuelos a Nueva York a partir de $34.800 (USD 548) desde Buenos Aires por Latam con 6 cuotas sin interés con tarjetas del BBVA para viajar entre febrero a julio.

En pasajes, hay varias opciones de financiación en cuotas
En pasajes, hay varias opciones de financiación en cuotas

Electrodomésticos

– Cafetera de filtro Ranser a $699, un 57% de descuento sobre el precio regular de $1.639 y 6 cuotas.

– Smart TV Philips 32″ a $14.999, un 17% de descuento sobre el precio regular de $17.999 y 18 cuotas.

– Celular libre Samsung Galaxy A20 black a $15.999, un 24% de descuentos sobre el precio regular de $20.999 y 18 cuotas.

– Heladera cíclica Patrick a $29.999, un 20% de descuento sobre el precio regular de $37.699 y financiación en 18 cuotas.

Supermercados

Supermercados Día ofrece opciones de 3×2 en algunos productos (arroz, papel higiénico, postres, mermeladas y yogures) y de 2×1 en galletitas, dentífricos y acondicionadores, entre otros.

Carrefour tiene opciones de 50% en pañales y en otros artículos seleccionados. También opciones de 40% y 30% para otros productos como detergentes, hamburguesas y productos para lavar la ropa.

“Las cuotas fijan un valor al dólar por 12 o 18 meses y eso es un buen negocio. Vamos a ver dos escenarios. Los productos de ticket más alto con las cuotas y los de ticket más bajo yendo a precios. Con respecto al evento anterior, se multiplicó la cantidad de empresas que participan del sector alimentos, bebidas y cosméticos. Pasaron de 25 a 40 marcas en cada uno de los rubros”, explicó Gustavo Sambucetti, presidente honorario de Cace.

El listado de ofertas se puede conocer en el sitio oficial de Cyber Monday. En esa página, además, hay descuentos y promociones que estarán disponibles solo por una hora o hasta agotar stock: las “Mega Ofertas Bomba”, que se presentan una vez por día, y las “Horas Sorpresa”, agrupadas por categorías a primera mañana y en dos momentos de la tarde.

Una encuesta de Mercado Libre realizada a más de 6.000 usuarios de la plataforma indicó que, ante el contexto económico, el 65% de los usuarios valora descuentos y el 21% valora más la financiación. Además, tres de cada 10 encuestados admitió que aprovecharía un gran descuento de un producto solo si cuenta con la posibilidad de pagar en cuotas.

Algunas recomendaciones para tener en cuenta:

– Asegurarse que el sitio donde se va a realizar la compra sea seguro (las direcciones deben comenzar con “https://” y no con “http://”). Antes de comprar, buscar los datos del vendedor y leer los términos y condiciones de la venta.

– Verificar con anterioridad el límite disponible de la tarjeta de crédito.

– Recordar que el vendedor está obligado a respetar siempre el precio que publica, según explicaron fuentes de Defensa del Consumidor. Las oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si ofrece un descuento, el vendedor debe aclarar el precio anterior. En caso que la promoción incluya un “2×1”, también debe dejar en claro el precio por unidad.

– Si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden ser en dólares.

– Verificar que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. Eso puede servir para reclamar más adelante.

– Consultar los costos de envío antes de comprar. También hay que analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar. Deben estar informados claramente. Si el vendedor fija un plazo de entrega, debe cumplirlo.

– Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.

– En las compras online, una vez que se recibe el producto, el comprador tiene 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.

Seguí leyendo

Mercado Libre, en rojo: tuvo una pérdida de casi USD 150 millones en el tercer trimestre

eCommerce en Argentina: alimentos y bebidas, las categorías más vendidas