Último momento

A una semana de jugar la final de la Sudamericana, Colón pierde con Atlético Tucumán

Colón vs Atlético Tucumán (Infobae)

Colón recibe a Atlético Tucumán en la continuidad de la fecha 12 de la Superliga Argentina. El partido es dirigido por Jorge Baliño.

A una semana de uno de los días más importantes en toda su historia. Así se preparó el Sabalero para salir a la cancha en el Brigadier General Estanislao López para verse las caras contra el siempre difícil conjunto tucumano. De cara al enfrentamiento que definirá al campeón de la Copa Sudamericana, a jugarse el próximo sábado en Asunción, Pablo Lavallén tomó la decisión de preservar al equipo titular para el duelo de esta tarde en Santa Fe.

Con 13 puntos en el campeonato, gracias a que cosechó cuatro triunfos, un empate y seis derrotas, Colón está muy cerca de la zona roja en la tabla de los promedios: suma un total de 77 unidades contando las últimas tres temporadas, y está a seis de Patronato y Rosario Central, los equipos que comparten hasta hoy el último lugar del descenso.

Distinto es el caso de Atlético Tucumán. Después de un mal comienzo en la Superliga, en el que había logrado sumar 7 de los primeros 24 puntos, el equipo que conduce Ricardo Zielinski hilvanó una racha de tres victorias consecutivas -superó 2-1 a Talleres, 2-1 a Banfield y 2-0 a Patronato- para subir en las posiciones.

Para hoy, el entrenador del Decano decidó elegir a los mismos once futbolistas que salieron a la cancha en el último triunfo ante el equipo de Paraná.

El historial entre ambos conjuntos marca que Colón nunca le pudo ganar a Atlético en los siete enfrentamientos previos: fueron cuatro victorias para los del norte de Argentina y tres empates. ¿El último antecedente? Con goles de Aliendro y Abrero, el Decano se quedó con el triunfo por 2-1 por la Superliga 2018/2019.

Formaciones

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Brigadier General Estanislao López