Último momento

Los detalles del conflicto entre Boca y el juvenil Ramos Mingo, pretendido por el Barcelona

Santiago Ramos Mingo, defensor de la Quinta División de Boca, es pretendido por el Barcelona
Santiago Ramos Mingo, defensor de la Quinta División de Boca, es pretendido por el Barcelona

Desde el arribo de Gustavo Alfaro a Boca algunos juveniles se afirmaron en el plantel profesional y tuvieron cierta continuidad. Nicolás Capaldo y Marcelo Weigandt son los que más rodaje adquirieron, mientras que Agustín Almendra sumó minutos en los últimos compromisos y Agustín Obando fue el otro requerido por el DT. Quien no debutó oficialmente pero trabaja con el grupo es Santiago Ramos Mingo.

El defensor central de apenas 17 años realizó la última pretemporada en Estados Unidos y sumó minutos en el amistoso ante Chivas de Guadalajara. Fue la alternativa a Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz y Junior Alonso, teniendo en cuenta que la promesa Gastón Ávila se rehabilita de una lesión de ligamentos cruzados.

Alfaro lo incluyó en la lista de buena fe de la Libertadores e incluso lo consideró para el duelo de ida por los octavos de final de la Copa ante Atlético Paranaense en Brasil (estuvo entre los relevos).

Ramos Mingo pertenece a una dinastía conformada por sus hermanos mayores Franco (22 años), quien hoy milita en el Toronto FC II en Estados Unidos, y Matías (18 años), arquero de la Cuarta División de Boca.

El defensor central de 17 años realizó la última pretemporada con el plantel profesional
El defensor central de 17 años realizó la última pretemporada con el plantel profesional

Las buenas cualidades del zaguero zurdo cordobés lo pusieron en la mira del Barcelona, que le sigue los pasos desde hace tiempo. Alertados sobre esta situación y luego de evaluar sus grandes condiciones en la última pretemporada, desde la entidad xeneize le ofrecieron firmar su primer contrato. La propuesta fue realizada en agosto y no hubo acuerdo.

Con el visto bueno de la cúpula dirigencial, desde la secretaría técnica liderada por Nicolás Burdisso se mantienen a la expectativa por la firma de su vínculo día a día en paralelo a otros temas coyunturales. En un primer momento fue Adrián Ruocco (agente de Carlos Tevez) quien acompañó al jugador en los acercamientos con la dirigencia, pero ante la dilatación de la firma optó por abrirse definitivamente.

SEGUÍ LEYENDO // Boca, entre la ley FIFA que ampara a sus juveniles y las ventas desorbitantes: los detalles del proyecto en las Inferiores del club

La buena relación que Daniel Angelici mantiene con sus pares del Barça hace pensar que la entidad catalana no recurriría a llevarse a la promesa a través de la patria potestad, aunque en Boca también son conscientes de que dependen de la voluntad del chico y su familia para rubricar el contrato. En la Ribera confían en que las charlas llegarán a buen puerto y Ramos Mingo será vinculado oficialmente y con una alta cláusula de rescisión.

Por lo pronto, el futbolista se entrena con los profesionales pero dejó de ser considerado en la Reserva que dirige Rolando Schiavi. Su último cotejo en esa categoría fue en el empate 2-2 contra Newell’s. De allí en más pasó a ser titular en la Quinta División.

Las elecciones en Boca serán el 8 de diciembre y los directivos oficialistas pretenden darle un cierre a esta historia. Lógicamente la intención es que sea con final feliz.

SEGUÍ LEYENDO

Por qué Boca pierde contra River, las múltiples ofertas que recibió y una terminante sentencia sobre su retiro: 11 frases de Carlos Tevez

Gustavo Alfaro explicó la frase que generó polémica sobre su futuro y le envió un mensaje a Marcelo Gallardo

Angelici habló del futuro de Alfaro y Tevez, criticó al VAR y se refirió a las chances de Riquelme de participar en la política de Boca