Último momento

Javier Mascherano se irá de China y tendría definido su futuro equipo

Mascherano se despedirá en diciembre de China y tendría avanzada su llegada a otro equipo (Shutterstock)
Mascherano se despedirá en diciembre de China y tendría avanzada su llegada a otro equipo (Shutterstock)

Motivado por el plus económico y la intriga que genera una cultura totalmente desconocida para los futbolistas sudamericanos, Javier Mascherano dejó el Barcelona y se embarcó en la aventura del fútbol chino. Pero con su contrato a punto de vencer y todavía energías para seguir adentro de la cancha, evalúa dónde continuará su carrera y estaría a punto de dar el sí a un club extranjero.

Al ex capitán de la selección argentina le restan tres compromisos con el Hebei Fortune, que está en la zona baja de la tabla en la Superliga china aunque no corre peligro de descenso. En el último encuentro (victoria 2-1 como local ante el Guangzhou R&F) el Jefecito falló un penal aunque se mantiene como caudillo.

SEGUÍ LEYENDO: La versión china de “hoy te convertís en héroe” de Javier Mascherano que se volvió viral

En los últimos meses dio pistas sobre su futuro y hasta habló de la chance de volver al fútbol argentino en 2020 con la idea del retiro, aunque parece que eso, al menos se pospondrá.

El Inter Miami, nuevo club que tiene a David Beckham como propietario y empezará a competir el año que viene en la MLS, tentó con una oferta formal a Mascherano, según informó TyC Sports. No es la primera vez que se lo vincula al mediocampista de 35 años con el fútbol norteamericano, ya que hace algunos meses sonó en Los Angeles Galaxy, Atlanta United y Nashville SC, el otro conjunto que se prepara para ver la luz.

En Argentina lo quieren Estudiantes de La Plata, River y Rosario Central (Shutterstock)
En Argentina lo quieren Estudiantes de La Plata, River y Rosario Central (Shutterstock)

Los del estado de Florida ya anunciaron como incorporaciones a dos promesas argentinas que armarán las valijas a fin de año. Mascherano llegaría en condición de libre una vez finalizado su contrato en territorio asiático.

De todas maneras, algunas instituciones argentinas que lo vienen sondeando hace rato no se dan por vencidas. Estudiantes de La Plata, con Juan Sebastián Verón y Mariano Andújar a la cabeza, le abrieron las puertas del Pincha de par en par. Obviamente River, donde Masche nació futbolísticamente, también está al tanto de su inminente salida de China (Enzo Francescoli fue quien dialogó hace tiempo con el jugador). Y además Rosario Central, a través de Ezequiel Lavezzi, quien milita en el Hebei Fortune y próximamente recalaría en el Canalla, es el otro destino que figura potable.

SEGUÍ LEYENDO

Talento latinoamericano y el sueño llamado Lionel Messi: los secretos del Inter Miami de David Beckham, el club donde “todo jugador querrá ir”

Hologramas y tecnología artificial: el futurista estadio que planea construir el Inter Miami de David Beckham

¿Lionel Messi se va del Barcelona?: un enviado de David Beckham se habría reunido con Jorge Messi en Londres