Último momento

La jugada viral del seleccionado Sub 17 de Tayikistán, rival de la Argentina en el Mundial

Jugada viral de Tayikistán (Infobae)

El Mundial de fútbol Sub 17 que se está celebrando en Brasil tiene participantes poco usuales para certámenes internacionales del deporte más popular del planeta, como es el seleccionado de Tayikistán, que comparte zona con Camerún, y dos de los candidatos al título, Argentina y España.

El elenco asiático debutó con un 1-0 ante los africanos gracias al gol de penal de Sharifbek Rakhmatov, pero la jugada que se viralizó ocurrió a falta de 9 minutos para el final. Un tiro libre cerca del área, cuando el equipo estaba con 10 por la expulsión de Shukhrat Elmurodov, permitió la realización de una maniobra que habían preparado en la semana.

Fueron tres los futbolistas que se pararon frente a la pelota para confundir a la defensa. En lugar de lanzar el balón al área, dos de ellos tiraron una pared a un toque, mientras el tercero escapaba libre por la izquierda. Este recibió en zona de peligro y lanzó un centro atrás que conectó otro de sus compañeros. Lamentablemente para ellos, el cabezazo se fue por arriba del travesaño.

Los que deberán tomar nota de esta acción son España y la Argentina, que se medirán ante los asiáticos en las próximas dos jornadas del Grupo E. Estos dos combinados igualaron 0-0 en el debut y son candidatos al título.

En la próxima fecha, el cuadro albiceleste, conducido por Pablo Aimar, jugará frente a Camerún el domingo 3 y cerrará su participación el 17 ante el conjunto asiático.

El debutante Tayikistán es, por ahora, el líder del Grupo E, con tres puntos y es la sorpresa, teniendo en cuenta que el seleccionado mayor, que existe desde 1992, jamás clasificó a Mundial de Fútbol y ni siquiera a la Copa Asiática. En el ranking FIFA, el equipo está en el puesto 116°.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Argentina mereció más, pero igualó 0-0 ante España en su debut en el Mundial Sub 17