Último momento

La transición en el Estado comenzó con una chicana “K” para los funcionarios de Vialidad y una canción especial frente a Faurie

"No se olvide de llevar sus pertenencias": una broma pesada para los funcionarios macristas
"No se olvide de llevar sus pertenencias": una broma pesada para los funcionarios macristas

Alberto Fernández y Mauricio Macri iniciaron ayer en Casa Rosada una transición que en el entorno de ambos dirigentes esperan que sea ordenada y pacífica. Sin embargo, en algunas oficinas del Estado pareciera que ese gesto civilizado de institucionalidad no será imitado. Funcionarios de la Dirección de Vialidad que fueron nombrados por la administración actual fueron testigos de ello cuando llegaron a sus oficinas y se encontraron con una chicana desagradable.

Empleados y gremialistas que responden al kirchnerismo colocaron cajas con los nombres del personal jerárquico nombrado por el macrismo junto a la leyenda “No se olvide de llevar sus pertenencias”. Son personas a las que se les vencen sus contratos el 10 de diciembre y probablemente dejarán la gestión por el cambio del gobierno nacional.

La recepción a los funcionarios que iban llegando a su lugar de trabajo fue acompañada por un coro desafinado que repetía: “Se van y no vuelven más”.

El área elegida para la “broma” fue determinante en investigaciones sobre la corrupción "K". De hecho, un informe de Vialidad fue la base de la acusación contra Cristina Kirchner, Julio De Vido y Lázaro Báez en el caso por la obra pública de Santa Cruz. Determinaron que los proyectos otorgados a Báez no fueron terminados, se hicieron por mucho más dinero que los precios de mercado, incluyeron un circuito de pagos excepcionales y en plazos disparatados.

Entre las personas que tenían su caja preparada, aparecen el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto a Alejandro Berardo, Agustín Nogues, Juan Méndez, Martín Pourrain, Débora Fede, Gastón de Genaro, Patricia Gutiérrez, Luis Figliozzo, Jorge del Pup, Guillermo Vidal, Roger Botto, Adrián Colaprete, Ricardo Stodartat, Alejandro Bisio, Mayra Martínez, Sergio Morilla, Diego Riveira, Cadela Barrera y Patricio Smith.

Gremialistas cantaron la "marcha" frente a Faurie (Leonardo Tagliabúe/Twitter: @raultimerman)

No fue la única escena llamativa que se dio en las últimas horas. El canciller, Jorge Faurie, fue protagonista de otra escena particular. Miembros de UPCN (uno de los gremios de los empleados del Estado) lo rodearon y cantaron la Marcha Peronista. Las imágenes fueron publicadas en redes sociales por Raúl Timerman, primo del fallecido ex canciller Héctor.

Fuentes de la Cancillería consultadas por Infobae explicaron el contexto de las imágenes. Faurie participó de un pequeño acto realizado por UPCN en una oficina ubicada en el Ministerio de Relaciones Exteriores. El secretario general, Andrés Rodríguez, invitó en persona al ministro. Durante la reunión, los militantes pidieron autorización para entonar el clásico himno peronista y el funcionario no opuso reparos; de hecho, muchos recordaban hoy sus orígenes vinculados al partido del General.

Una vez publicada esta nota, Faurie hizo su descargo en Twitter.

Con respeto me pidieron cantar la marcha y sin inconvenientes así ocurrió. No celebre como violento algo que no lo fue. En este Ministerio somos gente de diálogo y respeto. Cordial saludo.

— Jorge Faurie (@JorgeFaurie) October 29, 2019

Seguí leyendo:

Bonistas italianos pidieron el embargo de bienes de Aerolíneas Argentinas en Nueva York