Último momento

El impresionante debut de Tacko Fall: el “gigante” de 2,26 metros de la NBA que convierte volcadas sin saltar

Debutó Tacko Fall en la NBA (Mariano Llanes/NBC Sports)(Emmanuel Baldo/NBC Sports)

Un accidente doméstico privó a Elhadji Tacko Sereigne Diop Fall de debutar con los Boston Celtics en el inicio de la temporada. El joven de 23 años sufrió las consecuencias de su altura (2,26 metros) mientras se lavaba las manos después de un entrenamiento. El senegalés se golpeó fuertemente contra el techo, y tras ser examinado se decidió que no jugase por precaución ante los 76ers y los Raptors.

Pero finalmente, este sábado pudo hacer su debut en la NBA y aportó cuatro puntos en cuatro minutos en lo que fue la victoria de su equipo ante los New York Nicks por 118-95. Un estreno aplaudido por todos los fanáticos que querían verlo en cancha.

El oriundo de Dakar marcó una diferencia notoria cuando entró en juego. Sus 2,26 metros lo hacían destacar y se vio en cada jugada en la que participó, ya sea para ganar los rebotes en la zona pintada como para convertir volcadas sin realizar grandes esfuerzos.

Tacko Fall convierte casi sin saltar abajo del aro
Tacko Fall convierte casi sin saltar abajo del aro (Nathaniel S. Butler/)

Su presencia en el Madison Square Garden fue al menos llamativa, más cuando pasaba cerca del árbitro, a quien le llevaba entre 3 y 4 cabezas de diferencia.

El pívot comenzó a formar parte de los Boston cuando éstos le ofrecieron un contrato de prueba por 10 días. Posteriormente, y tras la euforia que causó su presencia en los fanáticos, se le propuso un contrato para el Training Camp, lo que le permitió entrenar con el equipo pero no le aseguraba un puesto fijo en la plantilla, hasta que finalmente lo logró.

Hoy ya es parte de la franquicia de la División Atlántica de la Conferencia Este. El joven de 23 años cuenta con el apoyo de la afición para continuar creciendo en su juego. Los expertos aseguraron que Fall se mueve bien para ser alguien que mide casi 2 metros y medio pero que sin embargo le falta adquirir la velocidad que se necesita para jugar en la NBA.

Las defensas en su área también fueron exitosas
Las defensas en su área también fueron exitosas (Nathaniel S. Butler/)

En la reciente triunfo ante los Knicks, quienes aun siguen sin conocer la victoria, Kemba Walker anotó 32 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada y logró siete triples. Walker, que jugó 30 minutos, dio a los Celtics su segunda victoria para dejar su marca en 2-1.

Jaylen Brown agregó 19 puntos para los Celtics, quienes ganaron su segundo partido consecutivo tras vencer al campeón de la NBA, los Raptors de Toronto, el viernes. Jayson Tatum obtuvo 15 puntos y nueve rebotes para el equipo de Boston. Los Knicks, que suman marca de 0-3, tuvieron como su líder anotador a R.J. Barret, con 26 puntos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El choque que envió al hospital a Valtteri Bottas en el final de la clasificación del Gran Premio de México

Atacaron a Conor McGregor en Rusia: tuvo un tenso cruce con un fanático ofendido por los insultos a la tierra de Khabib Nurmagomedov

La historia detrás del tenso cruce durante el Haka entre los All Blacks e Inglaterra que recorre el mundo