Último momento

Polémicas, VAR, un gol de Dybala y un duro golpe a Higuaín: lo mejor de la igualdad 1 a 1 entre Juventus y Lecce

(AFP)
(AFP)

Aunque la mayoría de sus cañones apuntan a conquistar la Champions League, certamen que le es esquivo desde 1996 (luego perdió 5 finales), Juventus intenta no descuidar la Serie A. El ganador de los últimos 8 Scudettos empató 1 a 1 con Lecce en el Via del Mare y puso en riesgo su liderazgo.

La Vecchia Signora, ahora con 23 unidades, mira a todos desde arriba en la Serie A y es la única institución que aún no conoce la derrota (7 victorias y 2 empates). Sin embargo, 2 puntos por debajo aparece Inter, que más tarde recibirá a Parma. Por tal razón, le era clave conseguir un triunfo a los de Turín en su excursión por Apulia.

El gol anulado a Gonzalo Higuaín por posición adelantada en Lecce-Juventus (Infobae)

Para este compromiso, debido a la seguidilla de encuentros que se les avecina, Maurizio Sarri realizó algunos retoques en la alineación titular. En la ofensiva estuvieron los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, dándole descanso de este modo a Cristiano Ronaldo, actual goleador del equipo con 4 tantos. El portugués no estuvo ni en el banco de suplentes, al igual que los lesionados Aaron Ramsey, Douglas Costa, Giorgio Chiellini, Mattia Perin y Marko Pjaca.

Aunque tanto la Joya y el Pipita (el árbitro, a instancias del VAR le anuló un tanto por posición adelantada promediando la primera parte) se mostraron activos en ataque, los dos delanteros no estuvieron finos a la hora de definir durante gran parte del juego.

Gracias al VAR, el árbitro sancionó penal y Paulo Dybala abrió el marcador (Infobae)

En el complemento, la Asistencia al Árbitro por Vídeo volvió a ser protagonista en el Via del Mare. Con ayuda de la tecnología, el juez Paolo Valeri sancionó un polémico penal para los de Turín que Paulo Dybala cambió por gol con un remate cruzado que le resultó inatajable al arquero brasileño Gabriel.

De esta manera, el cordobés llegó a su tanto 75 en la Serie A (antes defendió la camiseta del Palermo).

Marco Mancosu puso el 1 a 1 entre Lecce y Juventus (Infobae)

Pero la alegría le duró poco a los Maurizio Sarri, ya que el cuadro local niveló las acciones mediante los 12 pasos (la jugada también fue revisada por el VAR -mano del holandés Matthijs de Ligt). El mediocampista Marco Mancosu fue el autor del tanto.

El duro golpe que sufrió Gonzalo Higuaín en Lecce-Juventus (Infobae)

A pocos para el cierre del partido, el arquero del Lecce le propinó un duro golpe a Gonzalo Higuaín durante la puja por el balón. El delantero argentino estuvo unos minutos tendido en el suelo y continuó el juego con un vendaje en su cabeza a raíz de un corte en su frente.

El conjunto local, que regresó a la máxima categoría del fútbol italiano en esta temporada, consiguió un punto que le puede ser vital al finalizar la temporada en su lucha por mantenerse en la elite de Italia. Con 8 unidades aparece a 2 por encima de Spal 2013, elenco que se encuentra más cerca de salir de la zona roja.

Formaciones:

Estadio: Via del Mare

Fixture:

Tabla de posiciones: