Último momento

En la vigilia electoral, Alberto Fernández y Sergio Massa desayunaron en Puerto Madero

Alberto Fernández y Sergio Massa se sacan selfies con simpatizantes en Puerto Madero
Alberto Fernández y Sergio Massa se sacan selfies con simpatizantes en Puerto Madero

Alberto Fernández y Sergio Massa empezaron este sábado de veda y vigilia electoral reuniéndose para desayunar en Puerto Madero. Ambos de camisa celeste y look deportivo, se mostraron juntos en ese emblemático barrio de la Capital, cerca de donde vive el candidato presidencial del Frente de Todos.

El desayuno -café con leche y jugo de naranja- se extendió desde las 9 a las 12 y fue utilizado por Fernández y Massa para analizar las últimas encuestas y ajustar los últimos detalles de la fiscalización que el Frente de Todos desplegará en los 24 distritos del país.

Fernández y Massa son amigos personales y socios políticos en el Frente de Todos. Ambos enfrentaron a Cristina Fernández de Kirchner, y ambos entendieron que sólo la unidad del peronismo podía tener posibilidades de derrotar a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales.

Cristina y Fernández hicieron las paces y construyeron la fórmula del peronismo, y a continuación el candidato presidencial convenció al exintendente de Tigre. A pocas horas de los comicios, Alberto Fernández y Sergio Massa se encontraron en Puerto Madero para repasar un cronograma de trabajo que, si comienza mañana, los tendrá como protagonistas de la nueva etapa política de la Argentina.

Cuando la gente que disfrutaba la mañana de primavera descubrió que Fernández y Massa estaban tomando café frente al hotel Hilton, le pidieron al candidato presidencial y al probable titular de la Cámara de Diputados sacarse decenas de selfies. Fernández sonreía sin parar y agradecía las muestras de alientos de sus futuros votantes.

Alberto Fernández y Sergio Massa desayunaron en Puerto Madero y analizaron las últimas encuestas del Frente de Todos
Alberto Fernández y Sergio Massa desayunaron en Puerto Madero y analizaron las últimas encuestas del Frente de Todos

En un momento, un puñado de estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires se acercó a saludar. En las cercanías esta el campo de deporte, y volvían a sus casas cuando se toparon con el candidato presidencial. Fernández, otra vez, aceptó sacarse una nueva selfie con los estudiantes del prestigioso colegio porteño.

Fernández y Massa con los estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires
Fernández y Massa con los estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires

Al terminar el desayuno, Massa regresó al Tigre para almorzar en familia, mientras que Fernández se movió hasta el departamento de Daniel Filmus para cumplir su sueño antes de los comicios: tocar con Gustavo Santaolalla, uno de los iconos del rock nacional. Santaolalla quedó con Fernández venir a votar en la primera vuelta -vive en Estados Unidos- y zapar juntos el sábado de veda.

Seguí leyendo:

El fin de una era: quiénes son los legisladores emblemáticos que dejarán el Congreso en diciembre

10 datos que no sabías de Alberto Fernández