Último momento

La provincia de Buenos Aires sale a rescatar deuda por más de 800 millones de pesos

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. (Christian Heit)

La administración bonaerense de María Eugenia Vidal oficializó su decisión de salir a rescatar este viernes títulos de deuda por 809,5 millones de pesos.

El Gobierno provincial estableció el procedimiento para el rescate parcial de las Letras del Tesoro emitidas en el Décimo Tramo del “Programa de Emisión de Letras del Tesoro para el Ejercicio 2019”, a cargo de la Tesorería General de la Provincia.

La decisión del rescate fue tomada por Pedro Héctor Rabasa, subsecretario de Finanzas del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, a través de la Resolución N° 121, publicada este viernes en el Boletín Oficial bonaerense.

El rescate será para Letras del Tesoro en pesos por un valor de hasta 433.919.993 pesos; también Letras con vencimiento el 29 de noviembre de 2019 por hasta 123.779.367 pesos; y Letras convencimiento el 31 de enero de 2020 por hasta 251.827.928 pesos.

La fecha establecida para la licitación del rescate fue el 23 de octubre de 2019 y la fecha de liquidación se programó para este viernes 25 de octubre.

Rabasa autorizó a la Dirección Provincial de Deuda y Crédito Público a publicar el llamado a licitación pública de rescate y a especificar el tipo de licitación pública mediante subasta por indicación de precio.

La instrumentación del procedimiento de rescate mencionado se realizará en el Mercado Abierto Electrónico Sociedad Anónima (MAE) a través de su sistema de transacciones electrónicas denominado SIOPEL.

SEGUÍ LEYENDO:

Las provincias, bajo “estrés” fiscal por su exposición al endeudamiento en dólares