Último momento

Independiente buscará el pase a semifinales de la Copa Argentina ante Lanús: hora, TV y formaciones

Independiente enfrenta a Lanús por los cuartos de final de la Copa Argentina
Independiente enfrenta a Lanús por los cuartos de final de la Copa Argentina

En el Coloso Marcelo Bielsa se conocerá al último clasificado a las semifinales de la Copa Argentina, certamen que entrega una importante suma de dinero y un boleto a la próxima Copa Libertadores. Desde las 17.10, un irregular Independiente enfrentará a Lanús. El árbitro será Néstor Pitana y televisará TyC Sports.

El “Rojo”, que acarrea dos derrotas en fila en la Superliga (Vélez y Argentinos), tiene como prioridad este certamen tras quedar eliminado de la actual Copa Sudamericana. Los malos resultados, sumado a los constantes cambios dentro del equipo, pusieron al director técnico Sebastián Beccacece en el ojo de la tormenta.

Para este decisivo encuentro para su futuro, el entrenador del conjunto de Avellaneda sorprendió y le dará la titularidad a Gastón Togni, quien no juega desde febrero por una lesión (la sufrió cuando jugaba para Defensa y Justicia). El juvenil reemplazará a Sebastián Palacios.

Lucas Romero evolucionó de manera favorable durante la semana y será de la partida (si no llegaba su lugar iba a ser ocupado por Nicolás Domingo), mientras que el uruguayo Gastón Silva le ganó la pulseada a Juan Sánchez Miño para ocupar el lateral izquierdo.

El Granate, por su parte, tiene como prioridad sumar en el torneo local para engrosar su promedio y mantenerse lejos de la zona de descenso. Sin embargo, gracias a su buen presente, se ilusiona con dar el golpe. Los del Sur aparecen en la segunda posición en el campeonato, a dos de los líderes Boca y Argentinos Juniors.

Luis Zubeldía planea colocar a los mismos once que vienen de ganarle por primera vez a Talleres en Córdoba, ya que el capitán Lautaro Acosta aún no está al ciento por ciento en lo físico (sufrió un arrancamiento en el aductor de la pierna derecha). En su lugar estará el juvenil Alexander Bernabei.

El antecedente inmediato entre ambos es el 2 a 2 del pasado 15 de septiembre por la sexta fecha de la Superliga. Independiente comenzó arriba en el marcador gracias a dos tantos de Silvio Romero, pero la visita reaccionó de la mano de Lautaro Valenti y José Sand.

El ganador de este cruce se medirá en semifinales ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que viene de dejar en el camino a Estudiantes de La Plata. Por el otro lado del cuadro chocarán River y Estudiantes de Buenos Aires.

Probables formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Pablo Pérez, Lucas Romero, Andrés Roa; Domingo Blanco, Silvio Romero y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Alexander Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 17.10

Televisación: TyC Sports