Último momento

El mercado descuenta una renegociación de la deuda, pero el Riesgo País se estabiliza debajo de los 2.200 puntos

Los bonos soberanos argentinos cotizan a valores de default. (AFP)

El Riesgo País medido por JP Morgan comenzó la rueda financiera con un importante incremento, que lo llevó a tocar los 2.242 puntos básicos, pero después del mediodía cedió por debajo de los 2.200 puntos, a pesar de la debilidad de precios de la deuda soberana.

En tanto los seguros contra default (CDS o Credit Default Swap) a cinco años alcanzan los 4.344 puntos, incrementándose 328 puntos básicos.

Los bonos soberanos en dólares más negociados en el exterior exhiben leves mejoras, después de acumulan seis ruedas en baja, en un contexto lleno de incertidumbre política y financiera a cinco días de las elecciones presidenciales.

“La tendencia de los bonos se dio en un marco en el que la demanda de dólares se acrecentó e impulsó al alza al dólar implícito que se ubica casi 36% por encima de la cotización de la divisa en el mercado cambiario mayorista”, subrayó Research for Traders en un reporte. “Es que muchos inversores prefieren estar cubiertos para el día después de las elecciones”, agregó.

Los agentes del mercado ya descuentan un triunfo el domingo 27 del opositor Alberto Fernández, del Frente de Todos, pero las miradas estarán puestas en la diferencia que obtenga con Mauricio Macri, quien aspira a la reelección.

Jorge Fedio, analista técnico de Clave Bursátil, expresó: “Siempre tuvimos en cuenta para dónde soplan los vientos en la Bolsa. Si soplan la suba el que se supone que va beneficiándose es el que esta gobernando, el oficialismo. Caso contrario, si soplan la baja, es la oposición la que saca ventaja”.

SEGUÍ LEYENDO:

El Banco Nación y la Anses financiarán al Gobierno con $32.000 millones para el pago de vencimientos de deuda pública

Se escapó el dólar “libre” y vuelve a crecer la brecha: más presión para endurecer el control de cambios

La vigilia de las elecciones cuesta cada vez más y se pierden reservas para contener el dólar

.