Último momento

El Manchester City derrota al Crystal Palace y acorta la brecha con el líder Liverpool

El Manchester City visita al Crystal Palace por una nueva jornada de la Premier League
El Manchester City visita al Crystal Palace por una nueva jornada de la Premier League (JASON CAIRNDUFF/)

El Manchester City visita al Crystal Palace por la jornada 9 de la Premier League.

Antes del parate por la fecha FIFA, el equipo de Pep Guardiola vio como su máximo rival en la competición se le alejó un poco más en la cima de la tabla de posiciones. Es que en la fecha pasada, los Ciudadanos se llevaron un dolorosa derrota frente al Wolverhampton (0-2) y el Liverpool le ganó 2-1 al Leicester City con un dudoso penal en el final del encuentro, lo que provocó que el conjunto de Jürgen Klopp le saque ocho puntos de distancia.

Para el partido de esta tarde en Londres, el entrenador español dispondrá de la base del equipo titular. Sin la presencia de los argentinos en la alineación inicial -Nicolás Otamendi -fuera de la convocatoria- y Sergio Agüero -en el banco-, sumado a De Bruyne y Sterling, Guardiola buscará encaminar un triunfo que lo mantenga a la expectativa en la liga inglesa. De los últimos 11 partidos de visitante, el City ganó en 10 ocasiones: la única derrota fue ante el Norwich en la fecha 5 (2-3) de la presente temporada.

Por su parte, el Crystal Palace tuvo un comienzo sorprendente en el campeonato. Marcha en la sexta posición con 14 puntos, dos unidades menos que su rival de hoy, producto de cuatro victorias, dos empates y dos caídas. Después de superar al Norwich, como local, y de ganarle en su visita al West Ham, el conjunto londinense buscará conectar tres victorias consecutivas por primera vez desde mayo del 2018.

Formaciones

Árbitro: Anthony Taylor

Estadio: Selhurst Park