Último momento

Lionel Messi y su posible presencia en la despedida de Riquelme: “Se merece algo especial y grande”

Juan Román Riquelme invitió a Lionel Messi a su despedida (Télam)
Juan Román Riquelme invitió a Lionel Messi a su despedida (Télam)

En sus inicios en la selección Mayor de Argentina, Lionel Messi quedó bajo el ala de Juan Román Riquelme, con quien tuvo una gran sintonía en la Copa América de Venezuela 2007 (antes ya habían compartido plantel en el Mundial de Alemania 2006).

Ese vínculo perduró en el tiempo y actualmente mantienen una buena relación, con intercambio de mensajes de por medio. “Hablo mucho con Román. Cuando podemos, hablamos”, reconoció la Pulga en diálogo con Perros de la Calle, programa que se emite por Radio Metro.

Aunque no confirmó su presencia, el delantero del Barcelona le abrió la puerta a la posibilidad de decir presente en la despedida que le realizarán a Juan Román Riquelme en La Bombonera. “Me llamó para su despedida, y si las fechas coinciden, encantado”, manifestó.

El partido homenaje al ‘10’ se realizará el 12 de diciembre en la cancha de Boca, pero sólo seis días después, Barcelona disputaría el clásico de España ante Real Madrid en el Camp Nou, luego que se corriera la fecha a raíz de los inconvenientes que hay actualmente en Catalunya.

Lionel Messi y Juan Román Riquelme compartieron plantel en la Selección (AFP)
Lionel Messi y Juan Román Riquelme compartieron plantel en la Selección (AFP) (AFP/)

“Román se merece una gran despedida, por todo lo que le dio al fútbol y a Boca. Se merece algo especial y grande”, aseveró el rosarino, deshaciéndose en elogios para con el ex futbolista.

Otro de los temas en los que ahondó Messi fue en la revancha entre Boca y River del próximo martes en La Bombonera, por la semifinal de la Copa Libertadores. En la ida, disputada en el Monumental, el Millonario se impuso por 2 a 0 gracias a los tantos de Rafael Santos Borré y Nacho Fernández.

“Un Superclásico lo veo yo y toda España, más en semifinales de Libertadores. El partido pasado no lo vi porque era muy tarde, era como a las tres de la mañana. Vi el resumen el día siguiente y leí los comentarios, lo que decían los diarios. Todo el mundo está pendiente de ese partido”, afirmó.

LEA MÁS:

Lionel Messi: “Uno de los mayores errores de nosotros los argentinos es creernos los mejores de todos, y estamos lejísimo”

Le hizo tres goles a Boca, jugó con Messi en la Selección y hoy busca resurgir en Atlético Carcarañá: el sueño del Látigo Peirone

El lado más personal de Lionel Messi: sus manías, Thiago, Mateo y su relación con Antonela