Último momento

Las confesiones del “Chino” Garcé sobre el Mundial 2010: el particular llamado de Maradona, la increíble anécdota con Gianinna y la bandera “traé alfajores”

Ariel Garcé reveló detalles increíbles sobre su sorpresiva convocatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, de la mano de Diego Armando Maradona. El Chino contó la intimidad del llamado de Diego y la particular frase del DT cuando lo confirmó en la lista de 23. Entre otros temas, también compartió una anécdota desconocida con Gianinna Maradona y su reacción al ver en cancha la famosa bandera “Garcé, trae alfajores”. A continuación, las frases más destacadas de la entrevista que concedió al programa Carburando por TyC Sports.

EN QUÉ MOMENTO LLEGÓ LA CITACIÓN Y LA REACCIÓN DEL PLANTEL DE LA SELECCIÓN

Las revelaciones del Chino Garcé sobre el mundial de Sudáfrica 2010 (TyC Sports)

“Mi duda era si estaba a la altura. Venía entrenando en Colón, el técnico era el Turco Mohamed, un genio, y yo entrenaba como podía… Mis formas de entrenar no fueron muy intensas. Llegué ahí, con todos pibes europeos… Yo a Europa no fui ni de vacaciones y ni sabés cómo entrenan. Esa era mi duda, si estaba a la altura".

“En el momento que estuve con ellos, fueron mis mejores 50 días. Muchos no me conocían y los sorprendí desde ese lugar, decían: 'Ah, pero no es tan boludo este que con rastas, pelito largo y se hacía el canchero’. Por eso digo, eso también fue algo para mí".

“Después en la vida, las personas, la parte humana, estamos todos en la misma. Messi es un crack, pero seguramente tiene los mismos rollos y los mismos miedos antes de entrar que vos y que yo. Capaz que no tiene miedo de si va a jugar bien, porque ya sabe que va a jugar bien, pero también tiene otras responsabilidades y los miedos le entran por otro lado. Me vine súper contento de que ocupé un lugar ahí. No es que fui y cebé mates con alfajores como se dijo. Yo estaba viviendo mi momento”.

SU REACCIÓN CUANDO VE LA BANDERA “GARCÉ TRAÉ ALFAJORES”

"Me doy cuenta en el partido contra Canadá, en la despedida en la cancha de River. Uno de los masajistas siempre me decía: ‘Traeme chorizos, alfajores o algo de Tandil’. Me jodía, pero yo nunca le traje nada. En el momento que estamos cantando el himno todos parados veo una bandera enfrente y ahí el loco se me pone atrás y me dice ‘mirá la bandera que te hice’, como jodiendo. Y no lo entendí en el momento, me quedé dudando. Fue muy ocurrente, estuvo buena la verdad. No tengo nada para decir”.

“No había nada que opacara el momento que estaba viviendo. 30 años, un Mundial, llevar a 19 amigos que no habían salido ni a Mar del Plata, llevar a mi vieja que después se fue, llevar a mis tíos… Me salió carísimo el Mundial porque me llevé a todos y hoy digo ‘qué bueno que vivimos todo eso’”.

“No traje alfajores, en Sudáfrica no existen la verdad. Traje unos cositos de maderita como para tener algún souvenir. Pero estaba toda mi gente allá qué iba a comprar. Vivamos esto que no sé qué va a pasar”.

QUÉ LE DIRÍA A MARADONA Y EL DÍA QUE LO LLAMÓ PARA CONFIRMAR LA CITACIÓN

Cómo fue el llamado de Maradona en el que le confirmó la citación a Garcé al Mundial de Sudáfrica (Joaquin Pedroso/Infobae)

“Primero le diría si se acuerda de mí, de arranque. ‘Diego te acordás que yo fui ese, porque no aparecí más por ningún lado’. Después le daría un abrazo muy fuerte, esos interminables ‘Gracias loco, para mí fue un gran momento de mi vida’”.

“La semana anterior ya me habían incluido en la lista de 30 y fue una revolución. La prensa estaba muy ensañada, me criticaba y decía que no estaba a la altura. Yo me lo tomé muy bien, todo era muy bienvenido. Me llama a mi casa una mujer, me pasa y escucho 'Hola chino, soy Diego”. Yo empecé a temblar porque nunca había hablado. Empecé a transpirar y pensaba no me va a llamar para decirme no vas a estar. Me dice: “Vos sos unos de mis 23 gladiadores”. Estaba muy emocionado y le decía “gracias Diego, muchas gracias. No te voy a fallar como tipo, como jugador no se”. No sabía que decir y empecé a sacar la de barrio”.

“En el partido contra Haití fui con el plan de disfrutar. Saludé a Diego y a todos como si los conociera hace 20 años. Y se generó todo lo que se generó. Él vio algo en mí. Después tuve una arenga, más allá de que el partido lo jugué bien".

“Faltaban como 12 días para que dé la lista, pero yo ya sabía que estaba adentro y no se lo podía decir a nadie. Prendía la tele y la prensa me criticaba y decía este no va a ir, y yo tenía unas ganas de salir en bolas y decir 'hijo de p… yo voy a ir”.

LA INCREÍBLE HISTORIA CON GIANINNA MARADONA

Garcé y la increíble historia con Gianinna Maradona (Joaquin Pedroso/Infobae)

“Hay una historia que no la conté nunca, espero no tenga tanta repercusión. Cuando Gianinna era más chica le gustaba mi forma de jugar y yo era su imagen de referente de jugador de fútbol. Entonces le mandaba mis camisetas de River a través de Claudia. Una vez, no sé si ella cumplía 13 años, entré de sorpresa a su casa y cuando me vio empezó a llorar. Diego lo sabía. Gianinna dormía con mis camisetas y claro para el padre de Boca que la hija duerma con la camiseta de River era fuerte. Entonces él tenía conocimiento de mí”.

EL RUMOR DE QUE MARADONA LO SOÑÓ CON LA COPA DEL MUNDO

El sueño de Maradona con Garcé levantando la Copa (TyC Sports)

“Todo eso que se generó no lo hablé, no lo sé. Algo de eso habrá tenido que ver, pero a mí no me lo dijo. Considero también que en un punto me lo merecía. En 2005 me dio un doping que nunca supe por qué porque no había consumido nada. Me lo tuve que bancar. Fue como una sorpresa no tan buena para mí y el Mundial fue lo mismo. Si lo miramos desde otro lugar, de que hay algo más allá y podemos creer en algo más, el Mundial fue igual. No tenía nada para ir y llegó el momento y fui. Entonces pienso que todo esto tiene algo de místico también. Maradona no sé si soñó o qué, pero considero que venía en un buen momento deportivo, que jugué bien. Además, él tenía una duda en el puesto y no quería llevar a cierto jugador en mi posición. Bueno, caí justo, tenía que estar en ese momento. El barba cooperó para que yo pudiera vivir esa experiencia”.

SEGUÍ LEYENDO:

De jugar un Mundial con Messi a escanear neumáticos en el MotoGP: la nueva vida de Ariel “Chino” Garcé

“Uno siempre sueña con ir a Bo…”: el fallido de una figura de la Superliga y promesa de la Selección

MÁS NOTICIAS EN INFOBAE DEPORTES