Último momento

Alfaro diagramó el equipo con el que Boca recibirá a Racing y dio pistas del posible once ante River

(@BocaJrsOficial)
(@BocaJrsOficial)

Restan 48 horas para el encuentro por la décima jornada de la Superliga ante Racing y menos de una semana para definir la clasificación a la final de la Copa Libertadores ante River. A Boca se le viene la semana más importante de 2019 y Gustavo Alfaro planifica qué hombres utilizará en los dos compromisos que pueden marcar su continuidad.

Evidentemente el estratega xeneize se inclinará por mayoría de suplentes para defender la cima del campeonato local en la Bombonera (viernes desde las 21:10) para preservar a los titulares que le harán frente al Millonario en el mismo escenario (martes desde las 21:30).

El DT probó un once para recibir a la Academia compuesto por Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Sebastián Villa, Emanuel Reynoso, Agustín Obando; y Franco Soldano.

SEGUÍ LEYENDO: El cambio de planes que ideó Gallardo para la revancha con Boca en la Bombonera

Andrada, quien le exige rodaje constante al cuerpo técnico, sería de la partida en ambos casos. Weigandt parece haber perdido la pulseada de cara al superclásico con Buffarini, que igualmente está sancionado para el duelo con Racing por haber sido expulsado. Goltz reaparecerá después de una lesión al igual que Alonso, quien retornó tras su participación con la selección paraguaya. Capaldo, quien vio la roja en la ida de las semis, estará presente ante los de Avellaneda.

Alfaro delinea las formaciones que mandará a la cancha contra Racing este viernes (Superliga) y frente a River el martes por la revancha de la Libertadores (Fotobaires)
Alfaro delinea las formaciones que mandará a la cancha contra Racing este viernes (Superliga) y frente a River el martes por la revancha de la Libertadores (Fotobaires) (Shining Porras Design n' Photography Copyright/)

Y si uno se basa en esta alineación, entonces pueden empezar a sacarse conclusiones para el desquite copero. Andrada, Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz y Mas asoman como integrantes de la última línea, quedando descartada la implementación de la línea de 3.

Eduardo Salvio, Iván Marcone y Alexis Mac Allister son inamovibles entre los titulares. Y Alfaro sorprendió con la inclusión del juvenil Agustín Almendra en el entrenamiento de ayer. El mediocampista de 19 años pelea por su plaza para jugar el partido más importante en lo que va de su carrera.

Si bien Carlos Tevez trabajó de forma diferenciada en la jornada de martes y también esta mañana, cuenta con grandes posibilidades de arrancar desde el minuto cero este martes. El Apache acusó una molestia en un gemelo y se sometió a tareas kinesiológicas aunque no corre riesgo su presencia el martes. La referencia de ataque será Jan Hurtado, siempre y cuando Ramón Ábila no se recupere totalmente de una distensión en su sóleo derecho.

Y el futbolista que quiere disputar su primer superclásico como titular desde que arribó al Xeneize es Mauro Zárate. Hay tres nombres para dos lugares: Zárate, Tevez y Almendra. Daniele De Rossi, en tanto, se rehabilita de un dolor en su gemelo derecho y pelea por ocupar un lugar entre los relevos.

A 6 días del Superclásico, se especula con una alineación para la revancha con River: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Alexis Mac Allister, Almendra o Zárate; Carlos Tevez y Hurtado o Ábila.

SEGUÍ LEYENDO

Las ofertas por Ibrahimovic e Icardi, los técnicos de selección que le dijeron que no a Boca y la “influencia” de la Conmebol: las mejores frases de Daniel Angelici

El inusual lugar en el que se montará la cabina del VAR para el Superclásico en la Bombonera

Conmebol multó a Boca tras la primera semifinal de Copa Libertadores ante River: los motivos