Último momento

Aldosivi contratará al “papá futbolístico” de Messi como su nuevo entrenador

Ángel Hoyos se convertirá en el nuevo entrenador de Aldosivi (@clubuniversidaddechileoficial)
Ángel Hoyos se convertirá en el nuevo entrenador de Aldosivi (@clubuniversidaddechileoficial)

Después de la derrota en Mar del Plata ante Unión por la fecha 8 de la Superliga, Gustavo Álvarez decidió dejar de ser el entrenador de Aldosivi. Con un paso exitoso en casi dos años al frente del Tiburón, en el que logró el ascenso de la B Nacional a la Primera División, el hoy ex DT no resistió el mal comienzo en el torneo y eligió alejarse de la institución.

Es por eso que, aprovechando la pausa por la fecha FIFA, la dirigencia de Aldosivi aceleró las gestiones para asegurarse la contratación de su nuevo entrenador: el elegido es Ángel Hoyos, conocido como el descubridor de Lionel Messi y que además compartió plantel en las selecciones juveniles con Diego Maradona. Si bien todavía la contratación no es oficial, se oficializará en las próximas horas su llegada a la institución marplatense si no hay ningún conflicto en la negociación entre ambas partes.

Una vez que cerró su etapa como jugador -jugó en Boca, Talleres de Córdoba, Banfield y varios equipos en el exterior-, su carrera como director técnico se inició en las divisiones inferiores del Barcelona. Allí conoció a Messi, que en 2005 marcó la importancia de Hoyos en los comienzos de su carrera en la institución culé.

La relación entre Messi y Hoyos (Mariano Llanes/Infobae)(Juan Ciceri/Infobae)

“Fue mi primer técnico en Barcelona, fue mi papá futbolístico. Me ayudó muchísimo desde que llegó a Barcelona, en todo momento estuvo conmigo. ”, recordó Messi sobre Hoyos en un encuentro social que los juntó en la provincia de Córdoba.

“Me aconsejaba, me enseñó cosas e hizo todo lo posible para que yo pueda estar donde estoy, en Primera División”, agregó el hoy astro del fútbol mundial hace 14 años.

Además de su relación con el número 10 del Barcelona, Hoyos también compartió campo de juego con Maradona. En su etapa como jugador del Taladro, fue parte de la preselección Sub 20 que armó César Luis Menotti para el Mundial Japón 1979, que finalmente consagró al seleccionado juvenil como campeón del mundo de la categoría con el 10 en la conducción y gracias a los goles de Ramón Díaz.

 ( LLUIS GENE / AFP)
( LLUIS GENE / AFP) (LLUIS GENE/)

Una vez que Hoyos se despidió del Barcelona en 2005, su historia como entrenador siguió en el fútbol europeo. En cuatro años dirigió a cuatro equipos griegos: el Aris Salónica, Atromitos, PAS Giánina y Panserraikos. De allí se fue a Chipre -dirigió al Anorthosis Famagusta-, luego viajó hasta Bolivia para hacerse cargo del Bolívar. Luego de un breve paso por el Once Caldas en Colombia, volvió a Grecia para conducir al Iraklis Thessaloniki.

En 2014 estuvo al frente de Talleres de Córdoba, su única experiencia en el fútbol argentino como DT. Una vez que pasó por Estados Unidos y regresó a Bolivia para dirigir a la selección de aquel país, sus últimos dos antecedentes fueron la Universidad de Chile (2017/2018) y el Atlas de México (2018/2019).

El pasado fin de semana fue Fabio Radaelli el que ocupó el lugar dejado por Álvarez en el banco del conjunto marplatense. Y el resultado no fue el mejor: Aldosivi cayó 2-0 contra Racing en el Cilindro de Avellaneda, lo que motorizó que la dirigencia del club saliera a buscar a un nuevo entrenador.

SEGUÍ LEYENDO:

Impactante revelación: el video del día que Bebote Álvarez y la barra de Independiente ingresaron por la fuerza al despacho de Javier Cantero

Amenazaron de muerte a la familia de Wanchope Ábila en Córdoba