Último momento

Oficial: Antoine Griezmann es jugador del Barcelona

El Barcelona hizo oficial este viernes el fichaje del delantero Antoine Griezmann después de que representantes del internacional francés, encabezados por el abogado Sevan Karian, acudieran esta mañana a la sede de LaLiga en Madrid para abonar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión.

"El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmman, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid", confirmó la entidad azulgrana en en un comunicado.

El delantero, que podría ser presentado el domingo según el medio "Rac 1", firmará un contrato con el club culé para las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de abril de 2024, y tendrá un cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

Lo estabas esperando. pic.twitter.com/v2KY2dNee8

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 12, 2019

Tras quedar totalmente desligado del Atlético de Madrid, Griezmann estampará la firma y hará su presentación en la platea del Camp Nou ( No en el estadio, ya que el césped está en renovación). Así, Griezmann pasará por el Hospital de Barcelona para hacer las pruebas analíticas y posteriormente se desplazará a la Ciudad Deportiva para los test físicos.

Este domingo la plantilla arrancará la pretemporada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí y, de darse los tiempos, el futbolista podrá coincidir con el técnico y sus nuevos compañeros.

Con la incorporación del francés por la vía rápida, el Barcelona suma su cuarto fichaje mediante una cláusula de rescisión. Anteriormente, el club utilizó el mismo recurso para contratar a Rivaldo (En el Deportivo la Coruña) el 15 de agosto de 1997 ( por 4.000 millones de pesetas -24 millones de euros-).

En 2008 ejecutó la opción para llevarse a Keita del Sevilla por 14 millones de euros, mientras que en 2018 abonó 35 millones de euros para quedarse con Clement Lenglet.

En desarrollo…