Último momento

La Conmebol fue premiada en Paraguay por su apuesta por la transparencia

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, posó con el premio a la transparencia que recibió el organismo

La Conmebol recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría Anticorrupción de Paraguay por sus "buenas prácticas" a favor de la transparencia en sus cuentas, según informó la propia organización que regula el fútbol sudamericano con un comunicado en su sitio web.

Las autoridades del gobierno paraguayo reconocieron con el galardón la utilidad de los programas 'Cuentas Claras', cuyo objetivo es transparentar la gestión financiera de la Conmebol y "generar confianza", y 'Reglas Claras', que pretende garantizar la "igualdad de oportunidades" para las asociaciones y clubes que participan en sus torneos.

El concurso de "Buenas Prácticas de Transparencia e Integridad del Sector Privado" fue organizado por el mencionado organismo que lucha contra la corrupción en colaboración con las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

La Conmebol fue destacada por sus apuesta por la transparencia
La Conmebol fue destacada por sus apuesta por la transparencia

Los distintos participantes presentaron iniciativas de transparencia e integridad, mapas de riesgos de corrupción, rendición de cuentas, casos de corrupción, acceso a la información pública, participación ciudadana, control interno y capacitación interna. El Consejo de Evaluación se encargó de revisar las 22 propuestas presentadas.

"En la Conmebol podemos hacer un balance muy positivo del camino que hemos recorrido hasta ahora. Pusimos la casa en orden, adoptamos reglas claras que rigen una gestión más profesional y estamos generando mucho más valor para reinvertirlo en nuestro fútbol", señaló su presidente, Alejandro Domínguez.

Alejandro Domínguez hizo un balance positivo de la gestión (EFE/Andrés Cristaldo)
Alejandro Domínguez hizo un balance positivo de la gestión (EFE/Andrés Cristaldo)

La organización madre del fútbol de Sudamérica, que tiene más de 100 años de existencia, busca dejar atrás los escándalos de corrupción que formaron parte del FIFA Gate y reconstruirse institucionalmente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Conmebol anunció que la final de la Copa Sudamericana cambió de sede

La Conmebol ya eligió la empresa que proveerá el VAR hasta el 2022

Boca y River ya tienen rivales en los octavos de final de la Copa Libertadores: cuándo podrían cruzarse