Último momento

Entre lágrimas, Diego Godín anunció que deja el Atlético Madrid

"Para mi no es sólo un club. Es una familia. Un forma de vivir. Vine para agradecer. Fueron años de mucho trabajo". Esas fueron las primeras palabras de Diego Godín, que entre lágrimas anunció su alejamiento del Atlético Madrid después de jugar nueve temporadas para la institución.

Después de no llegar a un acuerdo de renovación con la dirigencia que encabeza Enrique Cerezo, presidente del club fundado el 26 de abril de 1903, el defensor uruguayo decidió despedirse. "Se acabó el mejor ciclo de mi carrera deportiva", dijo.

Godín comenzó su carrera futbolística en Cerro, de Uruguay. Luego de jugar una temporada para Nacional, uno de los dos clubes más populares del país, fue adquirido por el Villarreal. Allí llegó en la temporada 2007/2008 y, tras tres años, en 2010 aterrizó en la capital española para ser parte de la plantilla del Atlético Madrid.

Diego Godín estuvo muy emocionado durante la conferencia en la que anunció que deja el Atlético Madrid (Reuters)

"Que estén todos los que compartimos el vestuario, eso significa todo. No saben lo que significa. Quiero agradecerles a ustedes, al cuerpo técnico y todos en el club", mencionó Godín, que además contó con la presencia de su esposa, sus hijos, y el resto de su familia, que viajó desde Uruguay para presenciar la conferencia de anuncio de su despedida, que se realizó en Wanda Metropolitano, mismo recinto donde el domingo jugará su último partido, como local, frente a Sevilla.

"No llegamos a un acuerdo con el club y eso para mí le puso final a esta etapa. A pesar de eso, me quedé esta temporada porque lo sentí. No me arrepiento de ninguna decisión que tomé. Soy un hincha más de este club", dijo ante la presencia de Diego Simeone, el entrenador del primer equipo, y el resto de sus compañeros del plantel.

Vestido de rojiblanco, Diego Godín jugó 387 partidos para el Aleti. Parte fundamental en el crecimiento deportivo del club, el uruguayo fue pieza clave del equipo en los ocho títulos que conquistó: fueron tres Supercopa de Europa (2010, 2012 y 2018), dos Europa League (2012 y 2018), una Supercopa de España (2014), una Copa del Rey (2013) y la Liga de España (2014).

Diego Godín en la sala del Wanda Metropolitano junto a Enrique Cerezo, presidente de la institución (Reuters)
Diego Godín en la sala del Wanda Metropolitano junto a Enrique Cerezo, presidente de la institución (Reuters)

"No hay nada más lindo que entrar a un estadio y coreen tu nombre. Y eso lo sentí acá", relató Godín, que estuvo muy emocionado durante toda la presentación. "Siempre voy a respetar a esta camiseta, que fue mi vida", agregó el marcador central uruguayo.

Además de las palabras del futbolista, Enrique Cerezo le dedicó unas palabras al uruguayo. "Nos juntamos para despedir a un jugador que es leyenda para nuestro club luego de nueve años junto a nosotros", dijo el presidente del Atlético Madrid.

Y agregó: "Coraje y corazón definen al sentimiento Atlético. Nadie mejor que tú para demostrarlo. Quedas en la historia de un club que tiene 117 años de historia. Defendiste la camiseta con el alma en cada juego".

Godín dejó una marca imborrable en la historia del Aleti. Se transformó en el jugador extranjero con más encuentros juegos en la historia del club, una estadística que confirma el valor de su juego y de su rol de líder, dentro y fuera de la cancha.

Entre lágrimas, Godín hizo oficial que se va del Atlético Madrid después de nueve años (Reuters)
Entre lágrimas, Godín hizo oficial que se va del Atlético Madrid después de nueve años (Reuters)

"Sabes que a donde vayas, contaremos con un aficionado del Atlético de Madrid. Dentro de la cancha eres un campeón, pero fuera de la cancha eres un supercampeón", sentenció Cerezo.

Según medios españoles, el futuro de Godín estará ligado al Inter de Milán, que le aseguró ser el mejor pago del plantel para la próxima temporada. A pesar de vestir otra camiseta después que dispute la Copa América en Brasil con la selección uruguaya, el defensor le dejó los mejores augurios al club que le cambió la vida.

"Espero que el equipo siga creciendo. Que siga compitiendo y ganando títulos", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

El desconocido gesto de Messi con un ex jugador de Boca luego de ganarle 8-0
Sin Messi y con otras ausencias de peso por la revancha ante Liverpool, el Barcelona cayó ante el Celta en la Liga española