Último momento

Valeria Lynch protagonizó el blooper en el regreso de «ShowMatch» y fue furor en las redes sociales

El blooper de Valeria Lynch en "ShowMatch" (Video: El Trece)

Fueron siete minutos de aire, con un impresionante despliegue visual, una veintena de bailarines y 17 voces femeninas -de las más destacadas de la escena nacional- que aportaron sus voces a la megaapertura del primer programa de ShowMatch 2019. Y ese musical, casi un homenaje de Marcelo Tinelli a "las mujeres, que son las protagonistas de estos cambios culturales", como diría en su discurso posterior, fue uno de los puntos altos de la noche.

Patricia Sosa fue la primera en salir a escena interpretando "Vicio", de los Ratones Paranoicos, un clásico de un VideoMatch al que se hizo referencia una y otra vez. La siguieron Marcela Morelo y Rocío Quiroz. Sandra Mihanovich llenó el estudio de La Corte con su cañón, como le llaman en la jerga a esas voces que todo lo acaparan. Y también la Gata Varela, Lucía Galán, Florencia Otero, Hilda Lizarazu, Fabiana Cantilo y muchas otras, haciendo canciones de Fito Páez (como "A rodar la vida") y Sandro ("Tengo"), entre varias más.

Valeria Lynch y Fabiana Cantilo, en “ShowMatch” (Foto: Prensa LaFlia)

El cierre no podía ser para otra más que Valeria Lynch, quien además de su popularidad defendía ese privilegio como flamante jurado de Genios de la Argentina, el nuevo formato que este año pondrá al aire ShowMatch junto al Súper Bailando. Empezaron a sonar entonces los primeros acordes de "Mariposa Tecknicolor", la canción de Fito que es toda una arenga. "Todas las mañanas que viví, todas las calles donde me escondí…".

Pisando bien fuerte el escenario, aunque en verdad se tratara de un estudio televisivo, Valeria vino caminando desde el fondo, abriéndose camino entre las bailarinas. Pero sin notarlo una de ellas, de espaldas, terminó golpeando con fuerza a Valeria al echarse hacia atrás. ¿La reacción de la cantante? ¡A puro oficio! Con el brazo derecho amortiguó el impacto y prosiguió con su camino -y con la canción- como si nada hubiera pasado.

El momento fue imperceptible para la mayoría de los televidentes, pero no en las redes sociales, que se hicieron eco de la circunstancia. Destacando el gesto de Lynch -apenas si se movió con el golpe-, pero actuando como caja de resonancia, y convirtiéndolo en el primer blooper de ShowMatch 2019, aquel programa que alcanzó la fama tres décadas atrás con los famosos bloopers, justamente. Al fin, ¡no podían faltar!

El gran musical de las 17 artistas (Video: "ShowMatch", El Trece)

SEGUÍ LEYENDO

Marcelo Tinelli volvió con "ShowMatch" rodeado de los humoristas históricos del programa

En un emotivo discurso, Marcelo Tinelli hizo foco en la realidad: "En un año donde todo parece cuesta arriba, 'ShowMatch' tiene más sentido"