Último momento

Aldosivi, con ventaja de dos goles, recibe en Mar del Plata a Rosario Central por la Copa de la Superliga: hora, TV y formaciones

En Rosario, Aldosivi superó 2-0 a Central en el partido de ida por los 16avos. de final de la Copa de la Superliga (Télam)

Desde las 13.15, Aldosivi será local de Rosario Central, en el partido de vuelta por los 16avos. de final de la Copa de la Superliga. Transmite TNT Sports.

El Tiburón llega con una ventaja importante al encuentro de esta tarde en el José Minella, de Mar del Plata. Es que en el duelo de ida, jugado el pasado lunes en Rosario, logró un gran triunfo para ser el favorito a pasar de ronda en el torneo que entregará una plaza a la Copa Libertadores (campeón) y a la Copa Sudamericana (subcampeón) del año próximo.

Con goles de Javier Iritier y de Ezequiel Videla (volvió a marcar después de ocho años), a los 44 minutos del primer tiempo y los 37 del segundo, respectivamente, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez fue claro dominador del primer encuentro.

De cara al enfrentamiento que definirá quién será el rival de conjunto de Marcelo Gallardo en la próxima ronda, el equipo que será local presentará una sola modificación respecto al once inicial que triunfó 2-0 en el Gigante de Arroyito: Matías Pisano ingresará por Iván Colman, ya que cumplió la fecha de suspensión por haber alcanzado la quinta tarjeta amarilla en el último partido de la Superliga, en el 1-1 ante Boca.

Diego Cocca, el entrenador de los Canallas, eligió preservar del equipo titular a Fabián Rinaudo y Fernando Zampedri (ambos con cuatro amarillas), pero volverá a apostar en la mitad de la cancha por Leonardo Gil, que se recuperó de un esguince de rodilla. En ataque, Claudio Riaño sería la única referencia para los rosarinos, que están obligados a marcar al menos dos goles, y no recibir ninguno, para estirar la definición hasta los penales.

El ganador del cruce entre los marplatenses y el equipo rosarino enfrentará a River, que clasificó directamente a los octavos de final de la Copa de la Superliga luego de finalizar en el cuarto puesto del torneo de la Superliga.

Posibles formaciones

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Dardo Miloc y Federico Gino; Matías Pisano, Cristian Chávez y Javier Iritier. DT: Gustavo Álvarez.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Miguel Barbieri, Facundo Almada y Alfonso Parot o Facundo Rizzi; Leonardo Gil, Emanuel Ojeda, Rodrigo Villagra y Jonás Aguirre; Maximiliano Lovera o Jarlan Barrera; Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Árbitro: Fernando Espinoza

Hora: 13.15

Estadio: José María Minella

TV: TNT Sports