Último momento

Irán: «Estamos listos para eliminar a Israel de la faz de la Tierra»

Aziz Nasirzadeh

(Nota publicada en Aurora)

El jefe de la Fuerza Aérea iraní, brigadier general Aziz Nasirzadeh, manifestó que Irán está impaciente para combatir y destruir a Israel tras el ataque de la aviación israelí contra depósitos de armas iraníes en Siria, señala un portal de noticias de internet iraní.

"Los jóvenes de la Fuerza Aérea están totalmente listos e impacientes para confrontar al enemigo sionista y eliminarlo de la faz de la Tierra", expresó Nasirzadeh a la estatal agencia de noticias del Club de Jóvenes Periodistas.

Los comentarios surgieron poco después de que aviones de combate israelíes lanzaran un ataque masivo en horas de la madrugada contra objetivos iraníes en Siria. El ataque israelí tuvo lugar en represalia por el disparo, el día anterior, de un misil tierra-tierra por parte de combatientes iraníes contra el norte de las Alturas del Golán.

Los lugares bombardeados por Israel
Los lugares bombardeados por Israel

El bombardeo israelí que tuvo como blanco el aeropuerto de Damasco, provocó la muerte de al menos once militares que combaten a favor del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en Londres pero con una amplia red de activistas en el terreno.

La Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) es responsable de muchos abusos contra los derechos humanos
La Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) es responsable de muchos abusos contra los derechos humanos

Las Fuerzas de Defensa de Israel expresaron que el bombardeo aéreo fue "una respuesta directa al cohete tierra-tierra -interceptado por la batería de defensa antiaérea Cúpula de Hierro- lanzado por la Fuerza Quds desde el territorio sirio contra el norte de las Alturas del Golán, el domingo".

La Fuerza Quds es la unidad de vanguardia de las operaciones del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní en el exterior.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Ejército de Israel bombardeó objetivos militares iraníes y baterías antiaéreas en Siria