Último momento

Se mantiene la estabilidad del dólar oficial: se vende a $57,25 en el Banco Nación

(Maximiliano Luna)

El dólar finaliza la semana negociado a $57,25 para la venta minorista en las sucursales del Banco Nación.

En la plaza mayorista se pacta a 56,20 pesos.

La brecha cambiaria entre el dólar oficial y los diferentes tipos de cambio permaneció entre el 17% y el 23% después de que el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores dispusieran una nueva normativa en relación a la compra y venta de títulos públicos a diferentes cotizaciones.

Las medidas buscan limitar la operación conocida en los medios como "rulo", que ahora demandarán no menos de diez días hábiles para concretarse, con el consiguiente riesgo asumido por la volatilidad de las cotizaciones de los activos domésticos en semejante lapso.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron este jueves USD 88 millones y terminaron en USD 50.145 millones, según datos sujetos a ajuste.

Los activos del BCRA se redujeron en USD 16.164 millones después de las elecciones primarias, hace un mes, al monto más bajo desde el 14 de diciembre pasado.

Los depósitos del sector privado en dólares acusaron un descenso de USD 9.635 millones a partir de la contundente victoria electoral de la fórmula del Frente de Todos en las elecciones primarias, el 11 de agosto.

No obstante, la salida de divisas del sistema financiero se desaceleró en las últimas jornadas y ahora es inferior a los USD 200 millones diarios. El martes 10 los depósitos en moneda extranjera del sector privado disminuyeron USD 154 millones, a los USD 22.864 millones, el monto más bajo desde el 4 de julio de 2017.

En el reducido mercado informal, el dólar "blue" o paralelo se mantiene en 60 pesos.

SEGUÍ LEYENDO:

El control de cambios complica a las empresas en el pago de deuda a inversores

En Wall Street atribuyen una "alta probabilidad de impago" para los bonos argentinos