Último momento

Un cigarrillo, «un niño» y un mal entendido: el llamativo episodio en un partido de Turquía que se volvió viral

Mientras algunos clubes descansan de sus respectivos compromisos en Las fechas FIFA, otros no quieren perder el ritmo y aprovechan el parate para organizar partidos amistosos como para continuar moviéndose. Fue el caso del Bursaspor y el Fenerbahce de la liga turca, que optaron por dipsutar un partido a beneficio.

Con el fin de crear conciencia programaron un encuentro destinado a recaudar fondos para distintas organizaciones como Lösev'e (niños con leucemia), la Asociación de niños con Síndrome de Down en Turquía, la Fundación de Autismo y la ENSEV (Fundación de Salud y Educación para chicos con discapacidades) entre otras.

Lo curioso fue que, al término del partido, las cámaras de BeinSports capturaron un momento en el que se vio a lo que parecía ser un niño fumando al lado de otro. Una polémica acción que se volvió viral en cuestión de segundos.

"El partido entre Bursaspor-Fenerbahce se jugó para concientizar a los niños… los niños…", escribió un usuario junto a una captura de la grabación. "Utilizan el partido para crear conciencia para los niños y los niños en las gradas fuman", publicó otro mientras que un tercero se indignó: "Están haciendo un partido para concientizar… ¿Qué necesitan las familias para educar a estos niños. Lo siento, es una lástima".

Fueron cientos los comentarios que se propagaron a través de Instagram que, ante la inmediatez, los presentes en el Bursa Metropolitan Municipality Stadium fueron a buscar al protagonista.

"Tengo 36 años", apareció escrito en un posteo de la cuenta "Yureginikoyortaya" junto a una foto del hombre en la cancha. Según lo que explicaron distintos medios locales es que "Cocuk", como se llama el fanático, había acudido al estadio junto a su hijo, que era el que aparecía al lado suyo en el video".

La cuenta “@Yureginikoyortaya” compartió la imagen del hombre en sus redes sociales
La cuenta “@Yureginikoyortaya” compartió la imagen del hombre en sus redes sociales

El enfrentamiento amistoso entre el Bursaspor – Fenerbahce se decantó para el conjunto local, que venció al campeón de la temporada 2014-15 por 2-1 con goles de Burak Altıparmak y Burak Kapacak. Mevlüt Erdinç descontó para el cuadro visitante.

Los niños de las fundaciones y asociaciones implicadas pudieron seguir el partido desde las gradas especiales ubicadas detrás de los bancos de suplentes de ambos equipos. En la previa, un pequeño de la LOSEV y otro de la Asociación de niños con Sindrome de Down fueron los encargados de hacer el saque inicial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fórmula 1: La penalización que recibió Sebastian Vettel al ser protagonista de una maniobra que pudo acabar de la peor manera

Alex Morgan opinó sobre Cristiano Ronaldo: "Lo que hace en la cancha no tiene nada que ver con lo que sea como persona"

El llanto de Rafael Nadal que emocionó al mundo tras ganar su cuarto US Open con 33 años