Último momento

El dólar en bancos de la City porteña y el Riesgo País se mantienen estables

(Maximiliano Luna)

El dólar se opera sin variantes en bancos del microcentro porteño. En las sucursales del Banco Nación se vende al público a 57 pesos, la misma cotización del cierre del martes.

En el mercado mayorista se opera a 54,60 pesos.

El Riesgo País de Argentina cede ocho enteros, a 1.858 puntos básicos.

El Riesgo País se estabilizó debajo de los 1.900 puntos, a 24 horas de la asunción del nuevo ministro de Hacienda quien tiene por objetivo prioritario tranquilizar la plaza cambiaria en momentos de una aguda recesión e incertidumbre política.

"Debemos proveer estabilidad a todos los argentinos", dijo en declaraciones radiales el flamante funcionario Hernán Lacunza, quien reemplazó a Nicolás Dujovne en medio de una inesperada crisis en el Gobierno del presidente Mauricio Macri por la dura derrota en las primarias de hace 10 días a manos de la oposición peronista.

Hernán Lacunza, aseguró que no permitirá "una corrida irracional", e insistió con que el tipo de cambio actual "está largamente" por encima del valor de equilibro.

"No permitiremos una corrida irracional, para eso están las reservas. Es indudable que el tipo de cambio actual está largamente por encima del valor de equilibro. No hay razón para promover un alza cambiaria", sostuvo el funcionario.

SEGUÍ LEYENDO:

Lacunza, sobre el dólar: "No vamos a permitir una corrida irracional, para eso tenemos las reservas"

Los economistas plantearon dudas sobre el escenario de calma cambiaria de la que habló el Gobierno