Último momento

Un campeón del mundo del 78′ criticó a Scaloni en la previa del choque ante Brasil: «No sabe dónde está parado»

Lionel Scaloni ha recibido numerosas críticas por sus decisiones durante la Copa América (AFP)

La decisiones que el entrenador Lionel Scaloni ha tomado durante la Copa América le han valido serias críticas y pocos elogios. Aún a pesar de eso, la selección argentina está a un día de disputar una de las semifinales de la Copa América. Será nada más ni nada menos que ante Brasil, en Belo Horizonte.

Uno de los que tuvo una dura expresión contra el DT del conjunto nacional fue el ex futbolista Leopoldo Jacinto Luque. El campeón del mundo en 1978 consideró que el rosarino "no sabe dónde está parado".

Leopoldo Jacinto Luque se mostró crítico con Scaloni (Marcelo Ruiz)
Leopoldo Jacinto Luque se mostró crítico con Scaloni (Marcelo Ruiz)

"Yo nunca hice cosas que no estaban a mi alcance. Si no me sentía capaz de algo, no (lo hacía)", señaló Luque, que actualmente trabaja para River como captador de talentos.

Para el ex jugador, el déficit de Scaloni al frente del equipo "Albiceleste" pasa por su casi nulo recorrido previo: "El pibe este no tiene experiencia, no sabe dónde está parado. Mañana a mí me dan la selección argentina y la agarro, pero ¿Qué hago? A mí me dicen 'manejame la Selección' y la choco en la esquina. Hay que prepararse".

"Esto no es (ser técnico) porque alguna vez jugué. Hay que leer, escuchar a los técnicos que tienen los conceptos claros. El fútbol está lleno de secretos. Tenemos que respetar a los que ganaron algo", agregó en diálogo con Súper Mitre Deportivo.

El santafesino fue campeón del mundo con la selección argentina en 1978 (Marcelo Ruiz)
El santafesino fue campeón del mundo con la selección argentina en 1978 (Marcelo Ruiz)

Consultado sobre el peso que tiene el duelo del martes, Luque sostuvo: "Voy a hablar como hincha: un partido con Brasil es el clásico del mundo. Cuando uno llega a estas instancias, es como una final".

Y, finalmente, confió en que Argentina "tiene posibilidades" de superar a los locales y acceder a la gran final. "Haber llegado a esta instancia está bueno, hay que pelear. A lo mejor, los pibes estos logran algo y quedan para la historia", se ilusionó.

Argentina jugará ante Brasil este martes, desde las 21.30, en el estadio MIneirao de Belo Horizonte. El ganador de ese encuentro se enfrentará en la gran final al vencedor de la otra llave, que estará protagonizada por Chile y Perú.

SEGUÍ LEYENDO:

De Messi a Nicky Jam: quién es el peluquero oficial de la selección argentina en la Copa América

Sigue la ola de bromas en la Selección: después de la "burla" de Messi a Agüero, quién fue la víctima del nuevo escrache

Control antidoping sorpresa a la selección argentina apenas llegó a Belo Horizonte