Último momento

Reunión familiar: Miguel Bosé acordó con Nacho Palau que sus hijos convivan en el verano

Pocas veces Miguel Bosé comparte fotos de sus hijos (Instagram)

El camino para llegar a una resolución vía legal aún es largo, pero Miguel Bosé y su ex, Nacho Palau, dieron un primer paso en la disputa que tienen respecto de sus hijos al acordar que los pequeños convivan durante las vacaciones de verano.

De acuerdo con información de El País, Bosé viajó a España para pasar el verano con Tadeo y Diego, quienes -después de un año- pudieron ver en persona a Ivo y Telmo, los hijos biológicos de Palau.

Bosé y Palau tuvieron una relación durante 26 años, pero en octubre del año pasado Palau emprendió un proceso legal contra el cantante para "defender sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores", según difundió el despacho Ortolá Dinnbier de Valencia, que se encarga de llevar el asunto.

El cantante fue con Diego y Tadeoa España (Instagram: miguelbose)
El cantante fue con Diego y Tadeoa España (Instagram: miguelbose)

Los cuatro niños nacieron por vientres de alquiler en Estados Unidos. En 2011 Bosé anunció la llegada de Diego y Tadeo, sus hijos biológicos, y un par de años después nacieron Ivo y Telmo.

El problema llegó cuando la pareja decidió separarse, pues Bosé se mudó a México con Diego y Tadeo y Palau se llevó a Ivo y Telmo a un poblado en Valencia.

Lo que Palau desea es seguir compartieron el cuidado y la educación de los cuatro niños con los que llegó a formar una familia junto a Bosé, por ello ha solicitado ante los tribunales una doble acción de filiación para que ambas parejas de niños sean reconocidos como hijos legales de la otra parte de la pareja, algo con lo que el cantante no está de acuerdo.

En 2017 Miguel Bosé presentó el rostro de sus hijos (Instagram /miguelbose)
En 2017 Miguel Bosé presentó el rostro de sus hijos (Instagram /miguelbose)

A finales de este año o inicios del próximo se sabrá si el juez decide que Bosé y Palau son padres legales de sus cuatro hijos o si sólo establece cómo garantizar la convivencia de los pequeños, además de algunos aspectos económicos.

Mientras llega la resolución, Bosé y Palau llegaron a un acuerdo para facilitar el contacto entre los pequeños este verano, pero más allá de esa época no han trascendido detalles de lo que ocurrirá.

Bosé siempre se refirió a los cuatro pequeños como sus hijos e incluso compartió en redes sociales fotografías de ellos ante un intento de extorsión.

Miguel Bosé compartió varias fotografías junto a Diego y Tadeo (Instagram: miguelbose)
Miguel Bosé compartió varias fotografías junto a Diego y Tadeo (Instagram: miguelbose)

La privacidad de sus hijos siempre fue importante para Bosé y Palau, pero hace unas semanas -y como nunca antes- el cantante mostró imágenes de sus pequeños en un evento en Hollywood, algo que no le agradó tanto a Palau.

"No me ha gustado nada. Me da mucha pena ver así a los enanos, ver así a los tres, pero Miguel está acostumbrado, los niños no".

Palau no quiso abundar más sobre el asunto, pues está buscando una respuesta de las autoridades a su situación. ". No quiero hacer daño a nadie ni pretendo montar ningún circo con este tema".

Los tres portaron falda y coordinaron su look para el evento (Instagram: miguelbose)
Los tres portaron falda y coordinaron su look para el evento (Instagram: miguelbose)